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Ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte de alumnos pluridiscapacitados con movilidad reducida, curso académico 2022/2023

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1073
  • SIA: 1813333
  • BDNS (Identificador): 693408

Fecha de publicación:

11 de mayo de 2023

Objeto:

Convocar, en régimen de concesión directa, ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte del alumnado pluridiscapacitado con movilidad reducida que necesite un transporte adaptado durante el curso académico 2022/2023.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 12 de mayo de 2023 hasta el 8 de junio de 2023

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Centros privados concertados de Educación Especial de la Comunidad de Castilla y León, que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Escolarizar, durante el curso académico 2022/2023, alumnado pluridiscapacitado con movilidad reducida para el que se precise transporte adaptado.
  2. Mantener suscrito, durante el curso académico 2022/2023 un concierto educativo en los niveles en que esté escolarizado el alumnado pluridiscapacitado transportado.
  3. Gestionar la contratación de rutas de transporte escolar mediante vehículos adaptados para el alumnado pluridiscapacitado con movilidad reducida por medio de recursos de su propiedad o por contrato de arrendamiento de vehículos con empresas especializadas del sector.

¿Para qué es la ayuda?:

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, realizados durante el curso académico 2022/2023 y específicamente los siguientes:

a) Servicio prestado con vehículo propiedad del centro:

1º. Gastos de personal (conductor/conductora y cuidador/cuidadora). Será subvencionable la parte de la jornada que los conductores y cuidadores necesarios dediquen a esta actividad.

2º. Gastos asociados al funcionamiento del vehículo (cuota de amortización, combustible, mantenimiento y reparaciones, seguro obligatorio de responsabilidad civil e impuestos del vehículo). Los gastos asociados al funcionamiento del vehículo se aplicarán de manera proporcional, en función de su uso compartido con otras actividades.

La cuota de amortización será calculada aplicando la siguiente fórmula:

Q= (Va-Vr) / N, donde Q= Cuota de amortización.
Va= valor de adquisición del vehículo abonado por el centro.
Vr= Valor residual del vehículo.
N= Plazo de amortización (16 años).

Se considerará subvencionable hasta el 30 por ciento de la cuota anual de amortización.

b) Servicio contratado por una empresa del sector:

Será subvencionable de manera proporcional al tiempo de servicio prestado durante el curso académico el importe del gasto del contrato de un vehículo adaptado con o sin conductor/conductora, y el gastos de la jornada del cuidador/cuidadora y del conductor/conductora, si corresponde.

Se considerará gasto realizado el que efectivamente haya sido pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación (antes del 30 de septiembre de 2023).

Cuantía:

Descarga del documento tipo PDF Criterios para la determinación de la cuantía. Abre una nueva ventana Criterios para la determinación de la cuantía (131 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado documento nº 1, acompañada de Declaración Responsable relativa a diferentes extremos, y la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (145 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Equidad y Orientación Educativa

Órgano que resuelve:

Consejería de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que la resolución haya sido publicada, se podrán entender desestimadas las solicitudes.

La resolución se publicará en el “Boletín Oficial de Castilla y León” y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA

  • Las ayudas se librarán a los beneficiarios una vez justificada la realización de la actividad subvencionada mediante la presentación del documento nº 8 finalizado el curso académico 2022/2023 y antes del 30 de septiembre de 2023.

COMPATIBILIDAD CON OTRAS AYUDAS

  • Las ayudas concedidas con arreglo a lo dispuesto en esta orden son compatibles con cualesquiera otras para la misma finalidad, otorgadas por otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, siempre que el importe global de todas ellas no supere el coste de la actividad subvencionada.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/857/2023, de 3 de julio, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte del alumnado pluridiscapacitado con movilidad reducida que necesite transporte adaptado, para el curso académico 2022/2023 (BOCyL 11-07-2023)

Descarga del documento tipo PDF Concesiones (Curso académico 2022/2023). Abre una nueva ventana Concesiones (Curso académico 2022/2023) (823 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (62 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.