Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Ingreso para estabilización de empleo temporal, baremación para ocupar puestos en régimen de interinidad y acreditación de competencia lingüística extranjera del Cuerpo de Maestros (2024)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1973
  • SIA: 1253295

Objeto:

Convocar el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros. En el procedimiento selectivo se convocan 476 plazas cuya distribución por turnos y especialidades, es la recogida en el anexo IV. Se ha reservado un % para el turno de reserva de discapacidad, acumulándose al turno libre las que no se cubran por el referido turno.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que cumpla los requisitos especificados en la convocatoria.

Fase actual del trámite:

Listados definitivos de participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 4 de abril de 2024

Contenido:

Resolución de 22 de marzo de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocados mediante Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos deberán cumplir los siguientes requisitos que deberán cumplirse en el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera o, en su caso, durante la vigencia de las listas de interinidad y en el periodo de prestación de los servicios, salvo el conocimiento del castellano:

¿Qué documentos necesito?

Los aspirantes que deseen participar en los procedimientos convocados deberán presentar solicitud de participación, de forma electrónica, junto con la correspondiente documentación, atendiendo a lo siguiente:

Se deberá incorporar en el Repositorio de Documentación Acreditativa (REDOA), digitalizada en formato pdf, y después asociar en el formulario de solicitud, copia de la documentación correspondiente al procedimiento o a los procedimientos por los que participe.

Toda la documentación deberá presentarse en castellano. 

El formulario permitirá la solicitud de participación en uno o varios procedimientos por una o varias especialidades, debiendo asociar al mismo copia de toda la documentación que corresponda. No obstante, el participante deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio de los procesos selectivos en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen.

Los participantes deberán cumplimentar una única solicitud, prevaleciendo, en el supuesto de que se presente más de una, la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro.

La solicitud de participación en el procedimiento selectivo no implica la solicitud de incorporación a la lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, debiendo consignarse dicha petición en la solicitud indicando la especialidad o especialidades de todas las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en las que quiera ser incluido.

En el formulario de solicitud los participantes deberán consignar su correo electrónico personal, para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados del proceso. Se podrá consignar hasta tres teléfonos de contacto. En cualquier momento, el aspirante podrá actualizar su domicilio y teléfonos mediante escrito dirigido a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, adjuntando una copia de su documento nacional de identidad en prueba de su identidad.

En el procedimiento de ingreso el participante deberá señalar con carácter obligatorio y por orden de preferencia todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León a las que, de existir vacante de la especialidad de que se trate, deseen ser destinados en el caso de superar el concurso-oposición, para la realización de la fase de prácticas.

Deberá consignarse el código y el turno de ingreso por el que se participe, debiendo consignar solo uno de ellos.

  • Libre: código 1.
  • Reserva de discapacidad reconocida: código 2.​

Fecha de publicación:

22 de diciembre de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 22 de diciembre de 2023

Más Detalles:

Desde las 9:00:00 del viernes 1 de diciembre de 2023 hasta las 23:59:59 del viernes 22 de diciembre de 2023.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Procedimiento selectivo de ingreso, baremación y acreditación de competencias lingüísticos

Contenido:

Las pruebas selectivas de ingreso tendrán lugar en las localidades que se indican a continuación:

  • Audición y Lenguaje SORIA
  • Educación Física ZAMORA
  • Educación Infantil SALAMANCA
  • Educación Primaria LEON
  • Lengua extranjera : Inglés ZAMORA
  • Música SORIA
  • Pedagogía Terapéutica PONFERRADA
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPrueba de acreditación del castellano (86 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaProcedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de MAESTROS (Estabilización) (99 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaProcedimiento baremación para la constitución de las listas de INTERINOS (130 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaProcedimiento para la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras (73 kbytes)

Listados provisionales de participantes

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 26 de febrero de 2024

Fecha límite: Plazo de subsanaciones: Desde el martes 27 de febrero de 2024 a las 10:00:00 horas hasta el lunes 11 de marzo de 2024 a las 23:59:59 horas

Contenido:

Resolución de 26 de febrero de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados provisionales de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en el cuerpo de maestros convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Composición de tribunales

Comisión de Selección

Fecha de publicación: 4 de abril de 2024

Contenido:

RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se nombran los tribunales y comisiones de selección del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre (BOCyL 04-04-2024)

Listados definitivos de participantes

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 4 de abril de 2024

Contenido:

Resolución de 22 de marzo de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueban los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocados mediante Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/1867/2022, de 19 de diciembre, por la que se convoca el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en el cuerpo de maestros.. (BOCyL 22-12-2022)
  • ORDEN EDU/1360/2023, de 24 de noviembre, por la que se modifica la Orden EDU/1867/2022, de 19 de diciembre (BCOyL 30-11-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Información adicional:

Admisión de participantes

  • Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos: la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos. Las alegaciones, subsanaciones y desistimientos se dirigirán, mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico, a la dirección provincial de educación de la provincia en la que se celebre el procedimiento selectivo de la especialidad por la que se participa.
  • Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos: Resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados, en su caso, los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos.
  • Publicidad: Las resoluciones de los listados provisionales y definitivos se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es). En el caso de la resolución que aprueba los listados definitivos, también se dará publicidad de su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León. El contenido de los listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (983 327 850).

El sistema selectivo de ingreso será el de concurso-oposición, existiendo además una fase de prácticas, que podrá incluir cursos de formación, y constituirá parte del proceso selectivo.

Tribunales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargas