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Ingreso para estabilización de empleo temporal, baremación para ocupar puestos en régimen de interinidad y acreditación de competencia lingüística de SECUNDARIA y otros Cuerpos (2023)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1972
  • SIA: 1253294

Objeto:

Convocar el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño.

En el procedimiento selectivo de ingreso se convocan 1.390 plazas, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, cuya distribución por cuerpos, especialidades y turnos es la recogida en el Anexo II.

Se ha reservado un diez por ciento de las plazas convocadas para el turno de reserva de discapacidad reconocida para aquellas personas que tengan reconocida por el órgano competente una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, acumulándose al turno libre las que no se cubran por el referido turno. Los participantes por el turno de reserva de discapacidad reconocida que superen el procedimiento selectivo sin obtener plaza, siempre y cuando su puntuación resulte superior a la obtenida por otros participantes del turno libre, serán incluidos por su orden de puntuación en la relación de aprobados.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que cumpla los requisitos de carácter general y específico establecidos en la convocatoria, según el procedimiento del que se trate.

Fase actual del trámite:

Fecha de publicación de los listados de aspirantes seleccionados y aptos del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo de Secundaria y otros cuerpos (Año 2023)

Nota informativa

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2023

Fecha límite: Plazo de presentación de documentación: desde el 9 hasta el 16 de agosto de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 28 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 08-08-2023) (850 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre. Primero.– Fecha de publicación de los listados.
1. Ordenar la exposición, el día 8 de agosto de 2023 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de las localidades donde se celebraron las pruebas selectivas, los listados de aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado mediante Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, con indicación de la puntuación global que han obtenido y de la provincia asignada para la realización de la fase de prácticas.

2. Contra estos listados los aspirantes podrán presentar recurso de alzada ante la Directora General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Segundo.– Adjudicación de destinos.
La adjudicación del correspondiente centro de destino a los aspirantes que hayan resultado seleccionados se realizará de conformidad con la Resolución de 16 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca, para el curso escolar 2023/2024, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Tercero.– Plazo de presentación de documentación.

1. Conforme al apartado vigésimo quinto.2 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de los listados previstos en el apartado primero de esta resolución, los aspirantes seleccionados deberán presentar, dirigido a la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas y por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la siguiente documentación:

a) Copia del documento nacional de identidad vigente o del NIF en el caso de no figurar la letra en aquél. Para aspirantes de nacionalidad distinta a la española, documento de identidad de su país o del pasaporte en vigor, así como la tarjeta de residente, en los casos que así lo exija la normativa legal vigente.

b) Copia del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica oficial, y en el supuesto de que haya sido obtenido en el extranjero copia del título alegado junto con la credencial que acredite su homologación o, en su caso, la declaración de equivalencia a nivel académico de grado por el Estado español de conformidad con la correspondiente normativa de aplicación.

c) Copia de la documentación que acredite la posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en atención a lo dispuesto en el apartado segundo.2.f) de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.
Cuando se alegue, en sustitución de esta documentación, la docencia efectiva durante dos cursos académicos completos o en su defecto doce meses ejercidos en periodos discontinuos, se acreditará:
  • 1) Si se tratara de un centro público, mediante hoja de servicios o certificación expedida por la dirección provincial de educación u órgano competente en materia de personal docente en la que conste el cuerpo y la especialidad.
  • 2) Si se tratase de un centro privado de enseñanza reglada debidamente autorizado, mediante certificación del director del centro, con el visto bueno de la inspección de educación, debiendo constar el nivel de enseñanza impartida y la especialidad.
d) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, salvo que se preste a la Consejería de Educación consentimiento expreso para la comprobación de este requisito manifestado en el formulario.

Los aspirantes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, la certificación negativa de condenas penales expedido por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales. Si el citado certificado no se encontrara redactado en lengua castellana, deberá acompañarse de su traducción oficial o jurada (realizada por traductor jurado o validada por el consulado u oficina diplomática correspondiente).

e) Declaración responsable de no hallarse inhabilitado, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas, ni de haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, conforme al modelo del anexo I. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública en su Estado.

f) Declaración responsable de no pertenecer al cuerpo docente por el que el aspirante ha superado el procedimiento selectivo, conforme al modelo del anexo I.

g) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto adjudicado objeto de la convocatoria, conforme al modelo del anexo I.

h) Solicitud, en su caso, de aplazamiento de la fase de prácticas, conforme al modelo del anexo II, junto con la documentación justificativa.

2. Los aspirantes seleccionados que, en el plazo indicado en el punto anterior, salvo los casos de fuerza mayor, no presenten la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos para participar en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, decaerán de todos sus derechos a ser nombrados funcionarios en prácticas y/o de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Cuarto.– Publicación y publicidad.
Los listados a los que se hace referencia en el apartado primero serán objeto de publicidad, el mismo día de su exposición, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 983 327 850).

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes aspiren a participar en los procedimientos selectivos deberán cumplir los siguientes requisitos:

¿Qué documentos necesito?

Los aspirantes que deseen participar en los procedimientos convocados deberán presentar solicitud de participación, de forma electrónica, junto con la correspondiente documentación, atendiendo a lo siguiente:

Se deberá incorporar en el Repositorio de Documentación Acreditativa (REDOA), digitalizada en formato pdf, y después asociar en el formulario de solicitud, copia de la documentación correspondiente al procedimiento o a los procedimientos por los que participe según lo indicado en dicho punto.

Toda la documentación deberá presentarse en castellano. Deberán traducirse al castellano los documentos que, redactados en lengua oficial de una Comunidad Autónoma, deban surtir efectos fuera del territorio de esa Comunidad. Asimismo, la documentación redactada en lengua extranjera deberá presentarse acompañada de su traducción jurada oficial al castellano, sin perjuicio de que por la Administración puedan recabarse informes complementarios para verificar la autenticidad de los documentos presentados.

El formulario permitirá la solicitud de participación en uno o varios procedimientos por una o varias especialidades, debiendo asociar al mismo copia de toda la documentación que corresponda. No obstante, el participante deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio de los procesos selectivos en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen.

Los participantes deberán cumplimentar una única solicitud, prevaleciendo, en el supuesto de que se presente más de una, la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro.

La solicitud de participación en el procedimiento selectivo no implica la solicitud de incorporación a la lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, debiendo consignarse dicha petición en la solicitud indicando la especialidad o especialidades de todas las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en las que quiera ser incluido.

En el formulario de solicitud los participantes deberán consignar su correo electrónico personal, sirviendo además la citada dirección para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados del proceso. Igualmente se podrá consignar hasta tres teléfonos de contacto para facilitar la localización y llamamiento de los aspirantes a efectos de provisión en puestos en régimen de interinidad. En cualquier momento, el aspirante podrá actualizar su domicilio y teléfonos consignados mediante escrito dirigido a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, adjuntando una copia de su documento nacional de identidad en prueba de su identidad.

En el procedimiento de ingreso el participante deberá señalar con carácter obligatorio y por orden de preferencia todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León a las que, de existir vacante de la especialidad de que se trate, deseen ser destinados en el caso de superar el concurso-oposición, para la realización de la fase de prácticas.

Deberá consignarse el código y el turno de ingreso por el que se participe, debiendo consignar solo uno de ellos.

  1. Libre: código 1.
  2. Reserva de discapacidad reconocida: código 2.

Fecha de publicación:

22 de diciembre de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 2 de marzo de 2023 hasta el 29 de marzo de 2023

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes se determina en la RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2023 (BOCyL 01-03-2023) que establece que será desde el día 2 de marzo de 2023 hasta el día 29 de marzo de 2023, ambos inclusive.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales de admitidos y excluidos del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo de Secundaria y otros cuerpos (Año 2023)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 15 de mayo de 2023

Fecha límite: Subsanaciones: Desde el martes 16 de mayo a las 13:30:00 hasta el lunes 29 de mayo a las 23:59:59

Contenido:

La Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 15 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (128 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo de ingreso para la e estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados mediante Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.

  • Plazo de subsanaciones*: del 16 de mayo a las 13:00:00 hasta el lunes 29 de mayo a las 23:59:59 h.
  • * El formulario de subsanaciones se encuentra en el portal de Educación dentro de la aplicación AEDO.
Se nombran tribunales y comisiones de selección del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo de Secundaria y otros cuerpos (Año 2023)

Tribunal Calificador

Fecha de publicación: 17 de mayo de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 12 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 17-05-2023) y Modificación: Resolución de 18 de mayo de 2023 (BOCyL 22-05-2023) (1.606 kbytes) s, por la que se nombran los tribunales y las comisiones de selección del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, y se determina la fecha de realización de su fase de oposición.

Primero.– Tribunales y comisiones de selección del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal.

1. Se nombran los tribunales referidos en el apartado decimosegundo de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, por la que se convocan el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, con la composición que figura en el anexo I, teniendo en cuenta el apartado decimocuarto.1 de la citada orden.

2. Conforme se dispone en el apartado decimosegundo.3 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, se constituirán comisiones de selección para cada especialidad convocada cuando existan dos o más tribunales, con la siguiente composición en atención a lo establecido en el apartado decimocuarto.2 de la citada orden:
  • a) Cuando existan dos tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará constituida por el presidente y los dos primeros vocales del tribunal número 1 y el presidente y el primer vocal del tribunal número 2, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
     
  • b) De existir tres tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por el presidente y el primer vocal del tribunal número 1, el presidente y el primer vocal del tribunal número 2 y el presidente del tribunal número 3, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
     
  • c) Cuando existan cuatro tribunales de la misma especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por los presidentes de los cuatro tribunales y por el primer vocal del tribunal número 1, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
     
  • d) De existir cinco o más tribunales de una especialidad en la misma provincia, la comisión estará formada por los presidentes de los cinco primeros tribunales, actuando como presidente de la comisión el presidente del tribunal número 1.
Actuará, en todos los supuestos, como secretario el funcionario con menor antigüedad en el cuerpo de entre los miembros que formen parte de la comisión, salvo que la comisión acuerde determinarlo de otra manera.

Segundo.– Constitución de los tribunales y de las comisiones de selección.

En el plazo máximo de cinco días hábiles, computados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, las direcciones provinciales de educación de las provincias donde se celebren las pruebas selectivas instarán a los presidentes de las comisiones de selección y de los tribunales a su constitución conforme a lo establecido en el apartado decimoquinto.1 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.

Tercero.– Participación en los órganos de selección.

1. La participación en los órganos de selección, de conformidad con lo establecido en el apartado decimoquinto.2 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, tiene carácter obligatorio.

2. La inasistencia injustificada a las distintas sesiones y actos del procedimiento, incluido el de constitución, con excepción de lo contemplado en el apartado decimoquinto.2 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, en relación con las causas de dispensa, incluidas las de abstención y recusación referidas en el punto 3 del citado apartado, dará lugar a la correspondiente responsabilidad disciplinaria.

3. Corresponde a la Dirección General de Recursos Humanos la resolución de las posibles causas de dispensa, incluidas las de abstención y recusación, que pudieran presentarse.

Cuarto.– Nombramiento del tribunal de valoración de la prueba de castellano.
Se nombra el tribunal encargado de elaborar, realizar y valorar la prueba de acreditación del castellano, según lo previsto en el apartado décimo de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, con la composición que figura en el anexo II.

Quinto.– Fecha de realización de la fase de oposición.

1. Se determina la fecha de comienzo de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal el sábado 17 de junio de 2023, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado décimo.1 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, en relación con la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano, y de conclusión antes del 20 de julio de 2023, salvo que, por circunstancias excepcionales, la Dirección General de Recursos Humanos autorice otro plazo a determinados tribunales.

2. Aquellas personas que sean elegidas en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo de 2023 y deban participar en la constitución de los ayuntamientos, podrán realizar el examen en una fecha posterior al día 17 de junio de 2023. Para ello, dispondrán de los días 19 y 20 de junio de 2023 para remitir a la Dirección General de Recursos Humanos a través del formulario electrónico de solicitud genérica disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) (IAPA nº 2969), los documentos que acrediten su condición de electo y su participación en la sesión constitutiva del nuevo ayuntamiento.
La nueva fecha de examen se anunciará en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Sexto.– Publicidad.
Con el objeto de dar mayor publicidad, la presente resolución será objeto de publicidad en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1 a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Listados definitivos de admitidos y excluidos del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo de Secundaria y otros cuerpos (Año 2023)

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 6 de junio de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 26 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (819 kbytes) , por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados mediante Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.

Dar publicidad a la parte dispositiva de la resolución de 26 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados mediante Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos.
Aprobar los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados mediante Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, que se recogen en los anexos I y II respectivamente.


Segundo.– Participación condicionada en el procedimiento selectivo de ingreso.
En el caso de participantes que no aparezcan en los listados definitivos o que, habiendo presentado subsanación ésta no se hubiera recibido en plazo para su tramitación, serán admitidos de forma condicionada a la realización de las pruebas del procedimiento selectivo de ingreso, siempre que aporten el ejemplar del interesado del formulario de solicitud presentada en plazo, el ejemplar del interesado del modelo 046 acreditativo del abono de las tasas del proceso selectivo o la documentación que acredite su exención y, en su caso, el escrito de subsanación.

Tercero.– Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado noveno.5 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, la resolución que apruebe los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), así como de su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El contenido de los listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1 a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante la Directora General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, según lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Inicio de la prueba de la fase de oposición y la prueba de acreditación del castellano del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo de Secundaria y otros cuerpos (Año 2023)

Convocatoria Prueba

Fecha de publicación: 7 de junio de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de de 30 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (825 kbytes) , por la que se determina el inicio de la prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, se indican los lugares en los que las comisiones de selección anunciarán la distribución de aspirantes por tribunal y el lugar de comienzo de las actuaciones, y se anuncia el lugar y la fecha de celebración de la prueba de acreditación de conocimiento del castellano, en atención a la convocatoria realizada por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.

Primero.– Celebración de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano.
1. La prueba de acreditación del conocimiento del castellano, previa a la realización de la fase de oposición del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, se celebrará el día 13 de junio de 2023 a las 09:00 horas, en la Sala de Juntas de la Consejería de Educación, sita en la Avenida del Real Valladolid, s/n, de Valladolid.

Los aspirantes convocados deberán ir provistos inexcusablemente del documento original correspondiente al pasaporte u otro documento oficial de identificación análogo.

2. El contenido de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano se ajustará al nivel de competencia lingüística acreditado por el diploma de español nivel B2, conforme a lo dispuesto en el artículo 3.4 del Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los «diplomas de español como lengua extranjera (DELE)», y su estructura se acomodará a lo dispuesto en el anexo de la presente resolución.

Segundo.– Inicio de la prueba de la fase de oposición.
Los aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, salvo que se encuentren en alguno de los supuestos del apartado tercero.3.2.h) de la citada orden o del apartado quinto.2 de la Resolución de 12 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, deberán presentarse ante el tribunal al que hayan sido adscritos, de acuerdo con las citaciones que realicen las comisiones de selección según lo previsto en el apartado tercero, a las 08:30 horas del día 17 de junio de 2023, debiendo ir provistos inexcusablemente del documento original correspondiente al documento nacional de identidad, pasaporte, o permiso de conducción, o documentos análogos en el caso de aspirantes de nacionalidad distinta a la española, a fin de proceder a su identificación.

Tercero.– Publicación de las citaciones de los aspirantes.
Las comisiones de selección anunciarán las fechas y horas del inicio de las diferentes partes de la prueba, los centros donde se llevarán a cabo las mismas, la distribución de aspirantes por tribunal, la citación de los aspirantes y cuantas cuestiones se estimen oportunas para su correcto desarrollo, a partir del día 8 de junio, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Esta información podrá consultarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Información adicional: Celebración de la prueba de acreditación del conocimiento del castellano, inicio de la prueba de la fase de oposición y publicación de las citaciones de los aspirantes.

Relación provisional de participantes en el proceso de baremación de interinos de Secundaria y otros cuerpos (Curso 23/24)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 13 de junio de 2023

Fecha límite: Plazo para realizar subsanaciones: desde las 9:00 horas del 14 de junio hasta las 23:59:59 horas del 20 de junio de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 13 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (128 kbytes) , por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado por la Orden EDU/1866/2022, de 22 de diciembre.

Primero.- Listado alfabético provisional de participantes.
Aprobar el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado por la Orden EDU/1866/2022, de 22 de diciembre, que aparece como anexo I, indicando, en su caso, las causas de exclusión.

Segundo.- Subsanaciones.
Desde el día 14 de junio al 20 de junio de 2023, ambos inclusive, los aspirantes podrán subsanar, de acuerdo con lo previsto en el anexo II, el defecto que haya motivado su exclusión, o los posibles errores en la documentación acreditativa de los méritos aportada o en la consignación de los datos personales.

Las subsanaciones se dirigirán al titular de la dirección provincial de educación de la provincia en la que se celebre el proceso selectivo de la especialidad por la que participa en el mismo, mediante la cumplimentación del formulario electrónico que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).


Conforme a lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si el aspirante no subsanase el defecto que hubiera motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso de baremación para la constitución de las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad.

De conformidad con el apartado 31.2 de la Orden EDU/1866/2022, de 22 de diciembre, la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de las comisiones de baremación y acreditación, dictará resolución aprobando el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados de todas las especialidades ordenados por puntuación, publicando, además, la relación de las subsanaciones efectuadas.

Tercero.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado 31.6 de Orden EDU/1866/2022, de 22 de diciembre, la presente resolución y sus anexos se publicarán el 13 de junio de 2023 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Información publicada 20-06-2023:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN DE 20 DE JUNIO DE 2023 (93 kbytes) , DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE MODIFICA LA RESOLUCIÓN DE 13 JUNIO DE 2023, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE APRUEBA EL LISTADO ALFABÉTICO PROVISIONAL DE PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE BAREMACIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE LAS LISTAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD, CONVOCADO POR LA ORDEN EDU/1866/2022, DE 19 DE DICIEMBRE.

Primero.- Modificación del anexo II de forma complementaria
Se modifica de forma complementaria el anexo II Listado de subsanaciones de las Direcciones provinciales de educación de Segovia y Zamora que acompañan a la Resolución de 13 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes en el proceso de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, en el sentido de reproducir exclusivamente a los afectados por los errores detectados.

Segundo.- Nuevo plazo de subsanaciones
Desde el día 21 de junio al 26 de junio de 2023, ambos incluidos, los aspirantes afectados por los errores detectados, recogidos en el anexo que acompaña a la presente resolución podrán subsanar, de acuerdo con lo previsto en el mismo, el defecto que haya motivado su exclusión, o los posibles errores en la documentación acreditativa de los méritos aportada o en la consignación de los datos personales.

Las subsanaciones se dirigirán a las Direcciones provinciales de educación de Segovia o de Zamora mediante la cumplimentación del formulario electrónico que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Información adicional: Publicada Resolución complementaria de Segovia y Zamora. Los participantes incluidos en dichos listados complementarios de Segovia y Zamora deben subsanar la documentación que se les solicita a través del Formulario electrónico de Subsanaciones en el siguiente plazo: desde las 10:00 horas del miércoles 21 de junio hasta las 23:59 horas del lunes 26 de junio de 2023. (Publicado el 20-06-2023)

Listados provisionales de baremación de interinos de Secundaria y otros cuerpos (Curso 23/24)

Listado Provisional de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 6 de julio de 2023

Fecha límite: Los aspirantes podrán efectuar alegaciones desde las 9 horas del viernes 7 de julio hasta las 23:59 horas del jueves 13 de julio de 2023

Contenido:

Resolución de 6 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que aprueba el listado alfabético provisional de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso convocado por la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.


Plazo de presentación de alegaciones: desde el 7 de julio hasta el 13 de julio de 2023, ambos incluidos

Listados provisionales de acreditación de la competencia lingüística de Secundaria y otros cuerpos (convocado por Orden EDU/1866/2022)

Listado provisional participantes acreditados en el proceso de acreditación de la competencia lingüística

Fecha de publicación: 6 de julio de 2023

Fecha límite: Los aspirantes podrán efectuar alegaciones desde las 9 horas del viernes 7 de julio hasta las 23:59 horas del jueves 13 de julio de 2023

Contenido:

Resolución de 6 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba las relaciones provisionales de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, convocado por la Orden EDU/1866/2023, de 19 de diciembre.
 


Plazo de presentación de alegaciones: desde el 7 de julio hasta el 13 de julio de 2023, ambos incluidos

Baremación provisional de la fase de concurso del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo de Secundaria y otros cuerpos (Año 2023)

Puntuación provisional de la fase de concurso

Fecha de publicación: 28 de julio de 2023

Fecha límite: Plazo para realizar alegaciones y efectuar subsanaciones: desde las 8:00 horas del lunes 31 de julio hasta las 7:59:59 horas del miércoles 2 de agosto

Contenido:

BAREMACIÓN PROVISIONAL DE LA FASE DE CONCURSO
 

Listados definitivos de baremación de interinos de Secundaria y otros cuerpos (Curso 23/24)

Listado Definitivo de Baremación de Cuerpos Docentes en régimen de interinidad

Fecha de publicación: 1 de agosto de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 27 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (819 kbytes) , por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueba el listado alfabético definitivo de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y los listados definitivos de todas las especialidades ordenados por puntuación, resultantes del proceso de baremación convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.
Fecha de publicación de los listados de aspirantes seleccionados y aptos del procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo de Secundaria y otros cuerpos (Año 2023)

Nota informativa

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2023

Fecha límite: Plazo de presentación de documentación: desde el 9 hasta el 16 de agosto de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 28 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 08-08-2023) (850 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se anuncia la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre. Primero.– Fecha de publicación de los listados.
1. Ordenar la exposición, el día 8 de agosto de 2023 a partir de las 13:00 horas, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de las localidades donde se celebraron las pruebas selectivas, los listados de aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado mediante Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, con indicación de la puntuación global que han obtenido y de la provincia asignada para la realización de la fase de prácticas.

2. Contra estos listados los aspirantes podrán presentar recurso de alzada ante la Directora General de Recursos Humanos en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, conforme a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Segundo.– Adjudicación de destinos.
La adjudicación del correspondiente centro de destino a los aspirantes que hayan resultado seleccionados se realizará de conformidad con la Resolución de 16 de junio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca, para el curso escolar 2023/2024, proceso de adjudicación informatizada de destinos provisionales para los funcionarios de carrera y en prácticas de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias.

Tercero.– Plazo de presentación de documentación.

1. Conforme al apartado vigésimo quinto.2 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de los listados previstos en el apartado primero de esta resolución, los aspirantes seleccionados deberán presentar, dirigido a la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas y por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, la siguiente documentación:

a) Copia del documento nacional de identidad vigente o del NIF en el caso de no figurar la letra en aquél. Para aspirantes de nacionalidad distinta a la española, documento de identidad de su país o del pasaporte en vigor, así como la tarjeta de residente, en los casos que así lo exija la normativa legal vigente.

b) Copia del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica oficial, y en el supuesto de que haya sido obtenido en el extranjero copia del título alegado junto con la credencial que acredite su homologación o, en su caso, la declaración de equivalencia a nivel académico de grado por el Estado español de conformidad con la correspondiente normativa de aplicación.

c) Copia de la documentación que acredite la posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación en atención a lo dispuesto en el apartado segundo.2.f) de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.
Cuando se alegue, en sustitución de esta documentación, la docencia efectiva durante dos cursos académicos completos o en su defecto doce meses ejercidos en periodos discontinuos, se acreditará:
  • 1) Si se tratara de un centro público, mediante hoja de servicios o certificación expedida por la dirección provincial de educación u órgano competente en materia de personal docente en la que conste el cuerpo y la especialidad.
  • 2) Si se tratase de un centro privado de enseñanza reglada debidamente autorizado, mediante certificación del director del centro, con el visto bueno de la inspección de educación, debiendo constar el nivel de enseñanza impartida y la especialidad.
d) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, salvo que se preste a la Consejería de Educación consentimiento expreso para la comprobación de este requisito manifestado en el formulario.

Los aspirantes cuya nacionalidad sea distinta de la española, deberán acreditar, además de la certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, la certificación negativa de condenas penales expedido por las autoridades de su país de origen o de donde sean nacionales, respecto de los delitos relacionados en el apartado 1 del artículo 3 del Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales. Si el citado certificado no se encontrara redactado en lengua castellana, deberá acompañarse de su traducción oficial o jurada (realizada por traductor jurado o validada por el consulado u oficina diplomática correspondiente).

e) Declaración responsable de no hallarse inhabilitado, por sentencia firme, para el ejercicio de funciones públicas, ni de haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier Administración Pública, conforme al modelo del anexo I. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida el acceso a la función pública en su Estado.

f) Declaración responsable de no pertenecer al cuerpo docente por el que el aspirante ha superado el procedimiento selectivo, conforme al modelo del anexo I.

g) Declaración responsable de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto adjudicado objeto de la convocatoria, conforme al modelo del anexo I.

h) Solicitud, en su caso, de aplazamiento de la fase de prácticas, conforme al modelo del anexo II, junto con la documentación justificativa.

2. Los aspirantes seleccionados que, en el plazo indicado en el punto anterior, salvo los casos de fuerza mayor, no presenten la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos para participar en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, decaerán de todos sus derechos a ser nombrados funcionarios en prácticas y/o de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

Cuarto.– Publicación y publicidad.
Los listados a los que se hace referencia en el apartado primero serán objeto de publicidad, el mismo día de su exposición, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, dicha información podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad Autónoma de Castilla y León 983 327 850).
Listados definitivos de acreditación de la competencia lingüística de Secundaria y otros cuerpos (convocado por Orden EDU/1866/2022)

Listado definitivo participantes acreditados en el proceso de acreditación de la competencia lingüística

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 1 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 08-08-2023) (767 kbytes) , por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueban las relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado mediante Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.

Dar publicidad a la parte dispositiva de la Resolución de 1 de agosto de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos en el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado mediante Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.Relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos.
Aprobar las relaciones definitivas de participantes acreditados y aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión, en el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocado por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, que se recogen en el anexo.

Segundo.– Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado trigésimo quinto.4 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, la presente resolución se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación a partir de las 13:00 horas del mismo día en el que se dé publicidad de la parte dispositiva de aquélla en el Boletín Oficial de Castilla y León, siendo también objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, dicha información podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (o 983 327 850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»
Nombramiento de funcionarios en prácticas Ingreso para estabilización de empleo temporal SECUNDARIA y otros Cuerpos (2023)

Nombramiento de Funcionarios

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2023

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden EDU/1063/2023, de 28 de agosto (BOCyL 05-09-2023) (5.179 kbytes) , por la que se nombran funcionarios en prácticas a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.

Primero.– Nombramiento de funcionarios en prácticas.
1. Nombrar funcionarios en prácticas de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño a los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal convocado por la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, que figuran relacionados respectivamente en los anexos I, II, III, IV, V y VI por orden de puntuación, con asignación del número de registro personal, indicación de la especialidad por la que accedieron y la provincia a la que están adscritos para la realización de la fase de prácticas.

2. Asimismo, nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes relacionados en el Anexo VII que se encuentran eximidos de su evaluación, porque estando exentos de su realización, por acreditar haber prestado servicios durante, al menos, un curso escolar como funcionarios docentes de carrera, han decidido incorporarse al destino adjudicado para su realización.

3. El orden de puntuación de los funcionarios nombrados en prácticas será tenido en cuenta a efectos de su primera participación en el próximo concurso de traslados, al que están obligados a concurrir con carácter forzoso.

Segundo.– Exención de la realización de la fase de prácticas.
En virtud del apartado vigésimo quinto.1 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, se encuentran exentos de la realización de la fase de prácticas los seleccionados que, habiendo acreditado la prestación de servicios al menos durante un curso escolar como funcionarios docentes de carrera, han decidido no incorporarse al destino obtenido como funcionarios en prácticas, y se relacionan en el anexo VIII. Estos permanecerán en sus cuerpos de origen hasta su nombramiento como funcionarios de carrera junto con el resto de seleccionados de su promoción.

Tercero.– Aplazamiento e interrupción de la fase de prácticas.
1. Conceder el aplazamiento para la realización de la fase de prácticas en el curso escolar 2023/2024 a los seleccionados que se relacionan en el anexo IX hasta su efectiva incorporación en el curso escolar 2024/2025.

2. Los funcionarios en prácticas que como consecuencia de situaciones excepcionales sobrevenidas deban interrumpir su realización, podrán solicitar por escrito su interrupción ante la dirección provincial de educación correspondiente, la cual recabará, en su caso, los informes oportunos al respecto y elevará propuesta de resolución a la Dirección General de Recursos Humanos.

Si la interrupción conllevase el no poder completar el mínimo de servicios establecido para esta fase, el interesado deberá presentar, además, una solicitud de prórroga conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior.

3. El incumplimiento del período mínimo exigido para la realización de la fase de prácticas en el curso 2023/2024 con motivo de los aplazamientos o prórrogas concedidos, conllevará el nombramiento como funcionarios de carrera con efectos de 1 de septiembre del siguiente curso escolar en el que se finalice dicha fase de prácticas con la valoración de aptos.

Cuarto.– Opción de percepción de remuneraciones.
De acuerdo con el apartado vigésimo quinto.3 de la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, los seleccionados que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, sin perjuicio de la situación administrativa o laboral que de acuerdo con la normativa vigente les corresponda, deberán formular opción por la percepción de remuneraciones durante su condición de funcionarios en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Decreto 29/1989, de 9 de marzo, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas, mediante instancia presentada ante la dirección provincial de educación de la provincia asignada para la realización de la fase de prácticas.

Quinto.– Declaración de incompatibilidad.
Los aspirantes que sean nombrados funcionarios en prácticas a través de la presente orden, deberán presentar declaración de no encontrarse incursos en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de la Administraciones Públicas y en el Decreto 227/1997, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Sexto.– Efectos del nombramiento.
Con carácter general y salvo en los casos indicados en el apartado tercero.2, el nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos administrativos desde el 1 de septiembre de 2023 y económicos desde la fecha de toma de posesión.

Séptimo.– Renuncias al proceso selectivo.
Quienes no hubiesen aportado la documentación en el plazo indicado en la Resolución de 28 de julio de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se anunció la fecha de exposición por las comisiones de selección de los listados de los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos de ingreso y acceso convocados por la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, o de la documentación aportada se acredite que carecen de alguno de los requisitos exigidos, se entenderá que han renunciado al procedimiento selectivo, salvo en los supuestos de exención de la fase de prácticas y en los casos de aplazamiento y de fuerza mayor debidamente acreditados y apreciados por la Dirección General de Recursos Humanos.

Octavo.– Régimen Jurídico.
Desde el momento del nombramiento de funcionarios en prácticas hasta el nombramiento como funcionarios de carrera, el régimen jurídico-administrativo de los aspirantes seleccionados será el de funcionarios en prácticas.

Contra la presente orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con los artículos 10.1 a), 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Devolución tasas - Ingreso para estabilización de empleo temporal SECUNDARIA y otros Cuerpos (2023)

Nota informativa

Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2023

Contenido:

Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se resuelven las solicitudes de devolución de tasas abonadas para participar en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño convocados por la Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre.

Primero y único
.- Aprobar el listado de solicitudes estimadas que aparece en el Anexo I y el listado de solicitudes desestimadas en el Anexo II, indicando la causa de la desestimación.

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Información adicional: Devolución tasas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, por la que se convocan el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño. (BOCyL 22-12-2022)
  • RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se determina el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el procedimiento selectivo de ingreso para la estabilización de empleo temporal, el procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad y el procedimiento acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño, convocados por Orden EDU/1866/2022, de 19 de diciembre, así como las provincias en las que tendrán lugar las pruebas selectivas del procedimiento de ingreso (BOCyL 01-03-2023) Esta resolución establece el plazo de presentación de solicitudes y las provincias de las pruebas del procedimiento de ingreso 

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Información adicional:

Cabe la posibilidad, en determinados casos, de realizar una baremación simplificada de los méritos.

Admisión de participantes

Listados provisionales de participantes admitidos y excluidos: Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y realizados los trámites oportunos, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos, resolución mediante la cuál se habilitará el correspondiente plazo para que los participantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos participantes que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento podrán manifestarlo en el mismo plazo. Las alegaciones, subsanaciones y desistimientos se dirigirán, mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico, a la dirección provincial de educación de la provincia en la que se celebre el procedimiento selectivo de la especialidad por la que se participa. Si el participante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso selectivo.

Listados definitivos de participantes admitidos y excluidos: Resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados, en su caso, los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de participantes admitidos y excluidos. El hecho de figurar en los listados definitivos de admitidos no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en el procedimiento que se convoca mediante la presente resolución. Cuando del examen de la documentación que deba presentarse se desprenda que no posee alguno de los requisitos, los interesados decaerán en todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en este procedimiento.

Las resoluciones de los listados provisionales y definitivos de participantes se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la Sede Electrónica de la Administración (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), y en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es). En el caso de la resolución que aprueba los listados definitivos, también se dará publicidad de su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El sistema selectivo de ingreso será el de concurso-oposición, existiendo además una fase de prácticas, que podrá incluir cursos de formación, y constituirá parte del proceso selectivo.

Protección de los datos de carácter personal:

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