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Bolsa de trabajo Sección 2ª para la provisión con carácter interino de puestos de Secretaría Intervención en Castilla y León a través de la bolsa autonómica

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3372
  • SIA: 2929745

Objeto:

Convocar el proceso para la formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la comunidad autónoma de Castilla y León para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que cumpla con los requisitos exigidos en el Decreto 36/2022, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos de selección de funcionarios interinos y se crea la bolsa de trabajo.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para ser admitidos a integrar la sección segunda de la bolsa de trabajo de Secretaría Intervención, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española.
  2. Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto de trabajo. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el ejercicio de las funciones correspondientes.
  3. Edad: tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a la Escala de funcionarios Administración Local con habilitación de carácter nacional.
  5. Titulación: estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado, según lo previsto en el Texto Refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.
    Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, exclusivamente, a través del formulario teletramitable disponible.

En la solicitud  se indicará, un correo electrónico y un número de teléfono móvil, que deberá mantenerse actualizado por los candidatos durante toda la vigencia de la bolsa.

También deberá indicarse la provincia-s en cuyo listado desean integrarse y la provincia en la que quieren realizar el curso de acceso. En caso de no indicarse, se le integrará en los nueve listados provincializados de la bolsa de trabajo.

El solicitante deberá declarar que reúne todos los requisitos de participación  y acompañará la solicitud de la siguiente documentación, que deberá ser adjuntada telemáticamente:

  • DNI, salvo que haya autorizado a la Administración a su consulta.
  • Documentación acreditativa de la titulación exigida como requisito en la convocatoria, salvo que se trate de una titulación obtenida en una Universidad española y se hubiera autorizado a la Administración a su consulta en el registro del ministerio correspondiente.
    Si los títulos universitarios oficiales alegados se hubiesen obtenido con anterioridad a 1992 y no se hubiese solicitado su inscripción en dicho Registro, deberá aportarse copia.
    En caso de que, por razón del tiempo, el título no hubiera sido todavía emitido por la Universidad, deberá aportar, junto a la solicitud, el justificante de haber abonado las tasas correspondientes para la obtención del mismo.
    En el caso de que el título universitario hubiera sido obtenido en el extranjero, deberá aportar credencial de homologación o, en su caso, certificado de equivalencia.
  • Acreditación, en su caso, relativa a la adaptación de ajustes de tiempo y medios en la realización de las pruebas para personas con discapacidad que lo precisaran.
  • Documentación justificativa de los méritos.

Descarga del documento tipo PDF Méritos valorables y forma de acreditación de los mismos (Actualizadas titulaciones 13-02-2025). Abre una nueva ventana Méritos valorables y forma de acreditación de los mismos (Actualizadas titulaciones 13-02-2025) (139 kbytes)

Fecha de publicación:

14 de febrero de 2025

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 17 de febrero de 2025 hasta el 28 de febrero de 2025

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 36/2022, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y se crean y regulan las bolsas de trabajo autonómicas para la provisión interina de dichos puestos. (BOCyL 26-09-2022)
  • ORDEN PRE/101/2025, de 6 de febrero, por la que se amplía el listado de titulaciones que sirven de mérito en el procedimiento de concurso-oposición que pueden convocar las entidades locales para la selección de funcionario interino para cubrir los puestos de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como en el procedimiento de formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención (BOCyL 13-02-2025)
  • RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2025, de la Dirección de Administración Local, por la que se efectúa convocatoria para la formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención (BOCyL 14-02-2025)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Régimen Jurídico Local

Órgano que resuelve:

Dirección de Administración Local

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (2.490 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.