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Procedimiento sancionador en materia de salud pública

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3364
  • SIA: 2929291

Objeto:

Incorporación de datos/documentos a un procedimiento sancionador en materia de Salud Pública.

Reconocimiento de responsabilidad y/o pago voluntario en procedimiento sancionador en materia de Salud Pública.

¿Quién lo puede solicitar?

Los interesados en un procedimiento sancionador en materia de Salud Pública podrán solicitar la incorporación de datos o documentos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser interesado en un procedimiento sancionador en materia de Salud Pública.

¿Qué documentos necesito?

Cumplimentar la solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la documentación que se considere necesaria para justificar sus pretensiones.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La documentación, y/o alegaciones, así como la proposición de la práctica de prueba, se presentarán por el interesado en el plazo otorgado al efecto.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Legislación aplicable:

  • Artículo 80 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • Título IV de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Decreto 189/1994, de 25 de agosto, por el que se aprueba el reglamento regulador del procedimiento sancionador de la Administración de la comunidad de Castilla y León.
  • Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.
  • Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del sistema de salud de Castilla y León.
  • Ley 13/2001, de 20 de diciembre, de ordenación farmacéutica de la comunidad de Castilla y León.
  • Ley 10/2010, de 27 de septiembre, de Salud Pública y Seguridad alimentaria de Castilla y León.
  • Decreto 12/2022, de 5 mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad.
  • Decreto 41/2014, de 21 de agosto, por el que se desconcentran  competencias sancionadoras en materia sanitaria.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (506 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.