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Subvenciones públicas para el desarrollo de acciones de cualificación y recualificación vinculadas a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación (Anualidades 2022 y 2023)

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (PRTR-NG)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3341
  • SIA: 2898221
  • BDNS (Identificador): 649319

Fecha de publicación:

22 de septiembre de 2022

Objeto:

Convocar, en régimen de concesión directa, subvenciones públicas destinadas al desarrollo de acciones de cualificación y recualificación vinculadas a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, cuidado de las personas y zonas en riesgo de despoblación, en Castilla y León, para las anualidades 2022 y 2023, con la finalidad de financiar la realización de acciones de formación no formal de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, para entidades de formación, empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo lucro, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - Next Generation EU (PRTR-NG), y con una duración de entre 30 y 60 horas.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 23 de septiembre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022

Más Detalles:

Las solicitudes de subvención se podrán presentar desde las 9:00h del día hábil siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria hasta las 14:00 horas del día 30 de septiembre de 2022.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • a) Las entidades de formación, públicas y privadas, autorizadas para impartir Formación Profesional del Sistema Educativo o de la Formación Profesional para el empleo.
  • b) Las Empresas, bajo cualquier forma jurídica, que presenten proyectos de formación para sus trabajadores.
  • c) Las Agrupaciones de empresas, consorcios, organismos y entidades sectoriales.
  • d) Entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos de formación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las entidades beneficiarias, además de las obligaciones establecidas en la Ley General de Subvenciones, y Ley de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, deberán cumplir las siguientes:

Descarga del documento tipo PDF Obligaciones de los beneficiarios. Abre una nueva ventana Obligaciones de los beneficiarios (103 kbytes)

Cuantía:

  • La subvención tendrá una cuantía de 245 euros por persona formada en acciones formativas de 30 horas, y de 549 euros por persona formada en acciones formativas de 60 horas o más.
  • En caso de que excepcionalmente se autorice una duración superior, cualquiera que sea la modalidad; para las acciones formativas que excedan de 30 horas y no alcancen las 60 horas el importe de la subvención se determinará conforme a la siguiente fórmula:
  • S = 245 + (H – 30) x 10,13
  • Siendo “S” el importe de la subvención a conceder en euros por persona formada, y “H” el número de horas de duración de las acciones formativas.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado presentada por cada entidad y provincia, y acompañada de la siguiente documentación:

  1. En el caso de personas jurídicas, documento que acredite tal condición.
  2. En su caso, documento acreditativo de la representación.
  3. Acreditación de la inscripción en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de presentación de la solicitud.

En caso de oposición expresa, o no autorización para la consulta de datos, el solicitante estará obligado a aportar la siguiente documentación según corresponda:

  1. Documento nacional de identidad o documento equivalente que acredite la personalidad de quien tenga la condición de interesado.
  2. Certificados del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  3. Documentación que acredite el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad: vida laboral del trabajador con discapacidad contratado o documentación que acredite la relación laboral con la entidad, y certificación emitida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) o el servicio correspondientes de la Comunidad Autónoma, que acredite la condición de persona con discapacidad, en el supuesto de que no se tenga formalizado, con todos o alguno de los trabajadores, un contrato de trabajo específico para personas con discapacidad.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Provinciales ECYL

Órgano que resuelve:

Gerencias Provinciales ECYL

Plazo de resolución:

El plazo de resolución y notificación será de 6 MESES, computado desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el Registro Electrónico General de la Administración de Castilla y León, transcurrido el cual, sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Plazo de justificación
  • Los beneficiarios de las subvenciones deberán presentar la justificación de la realización de cada plan formativo, desglosada por cada acción formativa que lo componga, incluyendo en su caso el acompañamiento de los correspondientes alumnos, en el plazo máximo de tres meses tras la finalización de la última de las acciones formativas que componen dicho plan, incluyendo en su caso el acompañamiento de los correspondientes alumnos, mediante presentación de cuenta justificativa con aportación de informe de auditor de cuentas, conforme a la normativa aplicable en cada momento.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (69 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Financiado por la UE, Next Generation EU, dentro del plan PRTR-NG