Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos docentes para el desarrollo de programas de cooperación territorial para el curso 2022/2023

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3288
  • SIA: 2893289

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos docentes para el desarrollo de programas de cooperación territorial en el ámbito de Castilla y León, para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, para el curso 2022/2023.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, catedráticos de enseñanza secundaria, profesores de enseñanza secundaria o profesores técnicos de formación profesional

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los funcionarios docentes de carrera que deseen participar en esta convocatoria deberán reunir con carácter general los siguientes requisitos:

  • Ser funcionario de carrera del cuerpo de maestros, catedráticos de enseñanza secundaria, profesores de enseñanza secundaria o profesores técnicos de formación profesional.
  • Encontrarse en situación de servicio activo y prestando servicios en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León o en situación de excedencia por cuidado de familiares por el cuerpo por el que participa.
  • Poseer los requisitos de habilitación o especialización en función del tipo de puesto en la forma que se dispone en el anexo I.
  • No tener concedida para el curso 2022/2023, licencia por estudios, adscripción a una plaza docente en el exterior u otra comisión de servicios.

Todos los requisitos y condiciones indicados anteriormente, deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido respecto de la subsanación; las condiciones establecidas en el apartado segundo.1.d) se entenderán cumplidas en el momento de la resolución definitiva de la convocatoria, y la relativa a la excedencia por cuidado de familiares estará condicionada al reingreso al servicio activo con la fecha límite de 31 de agosto de 2022.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud a través del correspondiente formulario electrónico. La solicitud incluirá la declaración responsable de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, de ser ciertos los datos consignados en ella y de la veracidad de la documentación aportada.

Los participantes deberán solicitar puestos de una sola provincia. La presentación de la solicitud para más de una provincia será causa de exclusión de esta convocatoria. En el supuesto de que se presente más de una solicitud en el plazo correspondiente a puestos de una misma provincia, prevalecerá la presentada en el último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro.

A la solicitud deberán adjuntar la siguiente documentación:

a) Documentación acreditativa de los méritos alegados de conformidad con lo dispuesto en el baremo y disposiciones complementarias que, para cada tipo de puesto se recogen en el anexo II.
No será necesaria la aportación de los siguientes documentos justificativos:
1º Documentos justificativos de los méritos correspondientes a la experiencia docente recogidos en el apartado 1. del baremo, que serán aportados de oficio por esta administración.
2º Las titulaciones universitarias alegadas como mérito en el subapartado 2.2 del baremo obtenidas en fecha posterior a 31 de diciembre de 1989, serán comprobadas mediante la consulta al Registro de Títulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional siempre que el aspirante no se oponga a su consulta en el formulario de solicitud.
3º Documentos justificativos de los méritos correspondientes a las actividades de formación permanente recogidos en los apartados 3.2 y 4.2 del baremo que se encuentren inscritas o realizadas y pendientes de inscripción en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo oposición expresa manifestada en el formulario de solicitud a que la Consejería de Educación los recabe por medios electrónicos.

Durante el plazo de presentación de solicitudes, los concursantes podrán acceder al contenido personal existente en el citado registro a través del escritorio del profesorado en el Portal de Educación.

b) Para los puestos de mentores digitales asociados al Programa de Cooperación Territorial #CompDigEdu, proyecto individual de trabajo, conforme a las indicaciones contempladas en el Anexo III.

Fecha de publicación:

2 de junio de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 3 de junio de 2022 hasta el 8 de junio de 2022

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • 3 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 26 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, de puestos docentes para el desarrollo de programas de cooperación territorial en el ámbito de Castilla y León, para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, para el curso 2022/2023 (BOCyL 02-06-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Comisión de selección

  • En cada provincia se constituirá una Comisión de Selección, encargada de valorar las solicitudes de los tipos de puestos ubicados en su ámbito territorial de actuación, conforme al baremo de la convocatoria.

Listados provisionales y definitivos de admitidos y excluidos.

  • Realizada la baremación de acuerdo con el baremo del anexo II, las comisiones de selección procederán a hacer públicas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación los siguientes listados provisionales, que serán objeto también de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación:
    a) Listado provisional de participantes admitidos, ordenados por cuerpos docentes, tipos de puestos y por puntuación.
    b) Listado provisional de participantes excluidos con causa motivada.
    c) Listado de documentación a subsanar por los aspirantes.
  • La comisión de selección establecerá un plazo para que los interesados presenten las alegaciones y procedan a subsanar, o puedan desistir de su participación en el procedimiento, cumplimentando el correspondiente formulario electrónico.
  • Una vez finalizado el plazo de alegaciones y subsanación, se harán públicos los listados definitivos de participantes admitidos, ordenados por cuerpos, puestos y por puntuación así como el de excluidos con indicación de la causa de exclusión, y, en su caso, el listado de participantes que han desistido y la contestación a las alegaciones presentadas.

Adjudicación de puestos vacantes

  • Mediante convocatoria pública de cada dirección provincial, que tendrá lugar antes del 27 de junio de 2022 se adjudicarán en acto público los puestos vacantes conforme a la puntuación obtenida por los aspirantes según el baremo.
  • El titular de la dirección provincial de educación, por delegación de la Directora General de Recursos Humanos dictará la oportuna resolución del proceso de adjudicación, que se hará pública en el tablón de anuncios de cada dirección provincial de educación y, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Una copia de la citada resolución deberá remitirse a la Dirección General de Recursos Humanos.
  • La Directora General de Recursos Humanos nombrará a los seleccionados en comisión de servicios, de conformidad con la resolución de adjudicación de la dirección provincial de educación, desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.