Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales (Curso 2022/2023)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2154
  • SIA: 1813697

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2022/2023, de los tipos de puestos de las especialidades indicadas en el Anexo I que resulten necesarios para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera de alguno de los siguientes cuerpos docentes: Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional dependientes de la Administración de Castilla y León.

Fase actual del tramite:

Adjudicación definitiva concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales (22/23)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser funcionario de carrera de uno de los siguientes cuerpos docentes:

    1º. Catedráticos de enseñanza secundaria.

    2º. Profesores de enseñanza secundaria.

    3º. Profesores técnicos de formación profesional.

  2. Encontrarse en situación administrativa de servicio activo en la Comunidad de Castilla y León.
  3. Ser titular de las especialidades de los puestos solicitados, conforme se establece en el Anexo I.

No podrá participar el personal funcionario dependiente de otras Administraciones educativas que preste servicios temporalmente, en régimen de comisión de servicios, en centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Todos los requisitos deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante el curso escolar.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, a la que se deberá adjuntar la documentación acreditativa de los méritos que hayan alegado, de conformidad al baremo que figura como Anexo II.

Los participantes podrán solicitar cualquier puesto de los correspondientes a la Academia Básica del Aire en León, a la Academia de Artillería en Segovia y a la Academia de Caballería en Valladolid, ambas del Ejército de Tierra, que se indican en el Anexo I y en un número máximo de tres, siempre que sean titulares de las especialidades de dichos puestos.

Únicamente se tendrán en consideración aquellos méritos alegados y debidamente justificados dentro del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido en referencia a la subsanación.

Los méritos aportados para su valoración deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitud de prórroga: Aquellos que deseen solicitar prórroga de la comisión de servicios que actualmente tienen concedida en los centros que figuran en el Anexo I, deberán señalarlo en el correspondiente apartado del formulario de solicitud.

Fecha de publicación:

26 de mayo de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 27 de mayo de 2022 hasta el 9 de junio de 2022

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el viernes 27 de mayo a las 09:00 horas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales Concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales, Curso 22/23

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 20 de julio de 2022

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones: hasta el día 25 de julio de 2022, incluido

Contenido:

Resolución de 20 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se aprueba la relación de aspirantes admitidos y excluidos que participan en el concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2022/2023, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid, convocado por Resolución de 23 de mayo de 2022.


Plazo para realizar subsanaciones: hasta el día 25 de julio de 2022, incluido.

Adjudicación provisional concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales (23/22)

Adjudicación Provisional de destinos

Fecha de publicación: 27 de julio de 2022

Fecha límite: Plazo de Alegaciones o Desestimientos: Hasta el lunes 1 de agosto e 2022 incluido.

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 27 de julio de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (165 kbytes) de la Consejería de Educación por la que se resuelve, con carácter provisional, la adjudicación del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2022/2023, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.

Primero.- Adjudicación provisional

1.    Adjudicar con carácter provisional, los puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid, conforme se dispone en el anexo I.
2.    Aprobar la relación de puestos vacantes que han servido de base a esta adjudicación, se recoge en el anexo II.
3.    Aprobar la baremación de nuevos participantes, se recoge en el anexo III.
4.    Aprobar la relación de subsanaciones, se recoge en el anexo IV.

Segundo- Alegaciones y desistimientos.

De conformidad con el apartado séptimo.1 de la Resolución de 23 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, los interesados podrán presentar alegaciones o desistir de la participación del procedimiento hasta el día 1 de agosto de 2022, incluido, mediante la cumplimentación y presentación electrónica del correspondiente formulario, dirigido a la Dirección General de Recursos Humanos.
Este formulario estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de  Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el  Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Adjudicación definitiva concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales (22/23)

Adjudicación Definitiva de destinos

Fecha de publicación: 5 de agosto de 2022

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 5 de agosto de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos (337 kbytes) de la Consejería de Educación por la que se resuelve, con carácter definitivo, la adjudicación del concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios, durante el curso 2022/2023, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.

Primero.- Adjudicación definitiva.
1. Adjudicar los puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid, conforme se dispone en el anexo I.

2. Aprobar la relación de alegaciones y desistimiento, que se recoge en el anexo II.

3. Aprobar la relación de puestos vacantes que han servido de base a esta adjudicación, se recoge en el anexo III.


Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid o de la circunscripción donde tenga su domicilio el demandante, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de resolución:

  • 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa, las mismas se podrán entender desestimadas.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 23 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2022/2023, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid (BOCyL 26-05-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

  • Se constituirá una Comisión de Selección encargada de valorar las solicitudes y efectuará propuesta de adjudicación de los puestos.
  • Las relaciones provisionales y definitivas de participantes seleccionados, del destino obtenido, y de vacantes se expondrán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • Asimismo, podrán ser consultadas en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.