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Concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de determinados puestos del sistema educativo durante el curso 2022/2023

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1784
  • SIA: 1253250

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de determinados tipos de puestos del sistema educativo para el personal funcionario docentes de las enseñanzas no universitarias, como son: Educación Compensatoria, Escuela Hogar, Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), Instituciones Penitenciarias, Aulas Hospitalarias y Formación Profesional Básica.

Se incluyen asimismo, los puestos del Centro de Educación Obligatoria “Zambrana” (especialidad Física y Química, Inglés, Matemáticas, Música, Dibujo y Educación Física), así como puestos, conforme a la planificación educativa, en centros educativos participantes en el programa 2030.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera pertenecientes a determinados cuerpos docentes de enseñanzas no universitarias.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Pertenecer al cuerpo de maestros, catedráticos de enseñanza secundaria, profesores de enseñanza secundaria o profesores técnicos de formación profesional.

b) Encontrarse en servicio activo o en situación de excedencia por cuidado de familiares por el cuerpo por el que participa.

c) Poseer los requisitos de habilitación o especialización necesarios, indicados en el Anexo I.

d) No estar desempeñando puesto en comisión de servicios en virtud de las convocatorias efectuadas durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, respectivamente, y que fueron prorrogadas durante el curso 2020/2021 y  2021/2022, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga.

e) No tener concedida para el curso 2022/2023, licencia por estudios, adscripción a una plaza docente en el exterior u otra comisión de servicios excepto lo indicado en el punto d).

f) En el caso de funcionarios del cuerpo de maestros que deseen optar a puestos de educación compensatoria, no poseer destino definitivo en un puesto de dichas características obtenido mediante los concursos anuales de traslados convocados desde la Orden EDU/1747/2007, de 30 de octubre y hasta la Orden EDU/1314/2021, de 29 de octubre

Todos los requisitos y condiciones, deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido respecto de la subsanación; las condiciones establecidas en los apartados e) y f) se entenderán cumplidas en el momento de la resolución definitiva de las convocatorias, y la relativa a la excedencia por cuidado de familiares estará condicionada al reingreso al servicio activo con la fecha límite de 31 de agosto de 2022.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida al titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia donde estén ubicados los tipos de puestos que se solicitan; los participantes que opten por ejercer la prórroga deberán cumplimentar de manera expresa el apartado correspondiente, indicando el destino que actualmente ocupan.

Los participantes deberán solicitar puestos de una sola provincia. La presentación de la solicitud para más de una provincia será causa de exclusión de esta convocatoria.

A su solicitud, los participantes deberán adjuntar la siguiente documentación:

a) Documentación acreditativa de los méritos alegados en el formulario electrónico de solicitud, conforme al baremo y disposiciones complementarias que se recogen en el Anexo II.

No será necesaria la aportación de los siguientes documentos justificativos para los participantes que tengan destino definitivo en esta administración educativa:

  1. Documentos justificativos de los méritos correspondientes a la experiencia docente recogidos en el apartado b) del baremo.
  2. Documentos justificativos de los méritos correspondientes a otros méritos recogidos en los subapartados e.1), e.2), e.4), y e.6) del baremo.
  3. Documentos justificativos de los méritos correspondientes a las actividades de formación permanente recogidos en el apartado d) del baremo que se encuentren inscritas o realizadas y pendientes de inscripción en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, salvo oposición indicada en el formulario de solicitud a que la Consejería de Educación los recabe por medios electrónicos.

Durante el plazo de presentación de solicitudes, los concursantes podrán acceder al contenido personal existente en el citado registro a través del escritorio del profesorado en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

b) Proyecto individual de trabajo relacionado con los tipos de puestos solicitados, de una extensión máxima de 10 hojas, conforme a las indicaciones contempladas en el Anexo III. Este proyecto podrá ser defendido con la finalidad de completar la información en él contenida ante la comisión de selección mediante entrevista personal.

Descarga del documento tipo PDF Anexo III: Proyecto. Abre una nueva ventana Anexo III: Proyecto (37 kbytes)

Fecha de publicación:

19 de mayo de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 20 de mayo de 2022 hasta el 31 de mayo de 2022

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09:00 horas.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará a las 09:00 horas.
Ampliado el plazo al 31 de mayo de 2022 [Corrección de errores (BOCyL 23-05-2022)]

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales y definitivos de admitidos y excluidos

Contenido:

Realizada la baremación de acuerdo con el baremo del Anexo II, las comisiones de selección procederán a hacer públicas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación los siguientes listados provisionales, que serán objeto también de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es):

  1. Listado provisional de participantes admitidos, ordenados por cuerpos docentes, tipos de puestos y por puntuación.
  2. Listado provisional de participantes excluidos con causa motivada.
  3. Listado de documentación a subsanar por los aspirantes.

La comisión de selección establecerá un plazo para que los interesados presenten las alegaciones contra los listados provisionales y procedan a subsanar la correspondiente documentación, o puedan desistir de su participación en el procedimiento, cumplimentando el correspondiente formulario electrónico.

Una vez finalizado el plazo de alegaciones y subsanación, se harán públicos en el tablón de anuncios de cada dirección provincial de educación y, en la misma fecha, serán objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), los listados definitivos de participantes admitidos, ordenados por cuerpos, puestos y por puntuación así como el de excluidos con indicación de la causa de exclusión, y, en su caso, el listado de participantes que han desistido de su participación en el procedimiento y la contestación a las alegaciones presentadas a los listados provisionales, remitiendo una copia de los mismos con carácter previo a la Dirección General de Recursos Humanos.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de determinados tipos de puestos del sistema educativo para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, durante el curso 2022/2023. (BOCyL 19-05-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Comisión de selección

  • En cada provincia se constituirá una Comisión de Selección, encargada de valorar las solicitudes de los tipos de puestos ubicados en su ámbito territorial de actuación, conforme al baremo de la convocatoria.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (51 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.