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Ayudas para el apoyo a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (2021)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3198
  • SIA: 2651084
  • BDNS (Identificador): 598816

Fecha de publicación:

9 de diciembre de 2021

Objeto:

Convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para el apoyo a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 23 de diciembre de 2021

Más Detalles:

10 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Universidades públicas de Castilla y León
  • Organismos o centros públicos de investigación, cuando la solicitud de ayuda provenga de uno de sus centros o institutos ubicados en la Comunidad de Castilla y León
  • Otros centros con personalidad jurídica propia y fundaciones sin ánimo de lucro con sede en Castilla y León que tengan dentro de sus fines la ejecución de actividades de investigación y lleven a cabo su labor a través de personal con vinculación laboral

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los beneficiarios deberán contar ya con alguna de las estructuras de investigación de excelencia reconocidas y subvencionadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, en concurrencia competitiva, a través de una de las ayudas destinadas a financiar planes estratégicos y programas estratégicos de investigación del programa de fortalecimiento institucional autonómico, contemplado en el objetivo temático n.º 1 del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2014-2020.

Las entidades y organismos que tengan la condición de beneficiarios deberán acreditar los siguientes aspectos:

  • El cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • El cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad.
  • La llevanza de una contabilidad separada o un código contable adecuado.

¿Para qué es la ayuda?:

La finalidad de las ayudas es potenciar la dimensión internacional de las estructuras de investigación de excelencia a través de la financiación de una propuesta de internacionalización, es decir, el conjunto de medidas articuladas por las estructuras de investigación de excelencia, que potencien la dimensión internacional a través, fundamentalmente, de la captación de talento con perfil internacional.

Para consolidar el proceso de internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia es necesario captar talento con perfil internacional y propiciar ecosistemas de investigación atractivos. La captación de talento con perfil internacional se concreta en atraer a investigadores que estén o hayan estado, preferentemente, en algunas de estas situaciones:

Investigadores principales de una ayuda de European Research Council (ERC): Starting Grant, Consolidator Grant o Advanced Grant.
Investigadores que hayan superado la fase 1 de evaluación de una ayuda del ERC.
Investigadores con una ayuda Ramón y Cajal o Juan de la Cierva.
Investigadores con una trayectoria consolidada con un contrato a través de una convocatoria de Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA).
Investigadores no contemplados en los apartados anteriores, pero que cuentan con un perfil internacional, adecuado a la propuesta de internacionalización del centro o unidad.

Esta convocatoria financiará, total o parcialmente, una única propuesta de internacionalización, ejecutada por cada una de las estructuras de investigación de excelencia. El periodo de ejecución de las propuestas será entre el 10 de diciembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2023.

Cuantía:

  • El importe máximo de la ayuda a conceder no superará la cantidad 400.000 € por cada propuesta de internacionalización a ejecutar por las estructuras de investigación de excelencia .
  • La cuantía individualizada de la ayuda será la determinada en cada solicitud, donde figurará únicamente el importe estrictamente necesario para la realización de la realización de las actividades correspondientes.
  • La cuantía se determinará en atención a las disponibilidades presupuestarias y a la puntuación obtenida por cada solicitud tras aplicar los criterios de valoración que se indican en el apartado decimoprimero de la orden de convocatoria.

¿Qué documentos necesito?

Cada solicitud se referirá únicamente a una propuesta de internacionalización. Las solicitudes se presentarán, conforme al modelo del documento n.º 1 «Formulario general» exclusivamente por medios electrónicos. La presentación de la solicitud se realizará por parte del representante legal de la entidad u organismo.

El documento n.º 1, incluye declaración responsable relativa a diferentes extremos.

Solo se considerarán presentadas aquellas solicitudes efectuadas dentro de plazo que incluyan el documento n.º 1 al que se adjuntará la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (149 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Investigación Científica, Transferencia de Conocimiento e Infraestructura Universitaria

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

La resolución se publicará en el BOCyL y será objeto de publicidad a través de la Sede Electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y en el Portal de Educación http://www.educa.jcyl.es/universidad, por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

El Teléfono de información administrativa 012 prestará asistencia para resolver las consultas planteadas por los interesados referentes a la convocatoria o la cumplimentación de las solicitudes.

Modificación de la resolución de la concesión

  • Las actuaciones deberán ejecutarse en el tiempo y forma que se determine en las resoluciones de concesión. No obstante, cuando surjan circunstancias concretas que alteren las condiciones técnicas o económicas tenidas en cuenta para la concesión de la ayuda, se podrá solicitar la modificación de la resolución de concesión. 

Compatibilidad

  • Estas ayudas serán compatibles, con la percepción de otras subvenciones o ayudas procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, internacionales, o de la Unión Europea, siempre que el importe conjunto de las mismas sea de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, no supere el coste de la actividad financiada.

Justificación

  • La justificación de las ayudas revestirá la forma de cuenta justificativa, respecto de cada una de las propuestas de internacionalización, con mención expresa a la aplicación de los fondos recibidos y al cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda. Dicha cuenta justificativa, que deberá ser presentada anualmente de forma electrónica.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/52/2022, de 27 de enero, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para el apoyo a la internacionalización de las estructuras de investigación de excelencia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (BOCyL 31-01-2022)

Descarga del documento tipo PDF Orden EDU/52/2022, de 27 de enero (BOCyL 31-01-2022). Abre una nueva ventana Orden EDU/52/2022, de 27 de enero (BOCyL 31-01-2022) (1.045 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (600 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.