Justificación de las cuantías de gastos de los centros privados concertados de Castilla y León
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Justificación de las cuantías correspondientes a “otros gastos” y “gastos de personal complementario” por los centros concertados de la Comunidad de Castilla y León.
¿Quién lo puede solicitar?
Centros docentes privados concertados de la Comunidad de Castilla y León
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Las cantidades deberán aplicarse a los gastos que se detallan a continuación:
- Gastos de personal de administración y servicios.
- Gastos específicos de enseñanza y cursos del profesorado.
- Gastos de reparación de material inventariable.
- Gastos de reparaciones ordinarias y conservación de edificios y otras construcciones.
- Gastos de suministros y servicios diversos destinados al funcionamiento del centro, realizados por empresas externas.
- Gastos de administración del centro.
- Gastos producidos por los inmuebles.
- Gastos de reposición de inversiones reales e intereses de préstamos destinados a financiar otros gastos admitidos, con la exclusión de los intereses de capital propio.
- Gastos derivados de la función directiva no docente.
- Otros gastos de naturaleza análoga no incluidos en los apartados anteriores.
Los gastos que se pueden imputar son los devengados durante el curso a justificar, es decir, desde el 1 de septiembre del año de inicio hasta el 31 de agosto del año siguiente, siempre y cuando su pago se haya efectuado antes del 1 de noviembre de este último año. Todos habrán de tener su justificante de pago.
Las cantidades percibidas en concepto «gastos de personal complementario» por los centros o unidades concertadas de educación especial, deberán destinarse a la financiación del personal de apoyo referidos en la Orden EDU/1152/2010, de 3 de agosto.
Los centros deberán elaborar contabilidad independiente de los gastos e ingresos derivados de los conciertos educativos. Para ello deberán disponer de facturas a nombre del centro docente privado concertado.
¿Qué documentos necesito?
Los titulares del centro docente cursarán su modelo de remisión de documentación, junto con las correspondientes certificaciones, que se digitalizarán y aportarán como archivos anexos dirigido a la dirección provincial de educación correspondiente.
- Certificación del acuerdo del consejo escolar de la rendición anual de cuentas relativa a “otros gastos”.
- Certificación del acuerdo del consejo escolar de la rendición anual de cuentas relativa a “gastos de personal complementario”.
- Otra documentación (especificar).
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Las certificaciones de los acuerdos de «otros gastos» y «gastos de personal complementario» se presentarán desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024.
Plazo de resolución:
- Antes del 1 de marzo siguiente al curso escolar al que se refiera la justificación, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa enviará a la Intervención Delegada de la Consejería de Educación la documentación justificativa.
Legislación aplicable:
- Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos (BOE 27-12-1985).
- Orden EDU/765/2021, de 15 de septiembre, por la que se establecen las normas relativas al libramiento de las cuantías correspondientes a “otros gastos” y “gastos de personal complementario” a los centros docentes privados concertados de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-06-2021) y CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/765/2021, de 15 de junio (BOCyL 11-08-2021).
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de Centros e Infraestructuras
Órgano que resuelve:
Consejera de Educación
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos