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Justificación de las cuantías de gastos de los centros privados concertados de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3147
  • SIA: 2651132

Objeto:

Justificación de las cuantías correspondientes a “otros gastos” y “gastos de personal complementario” por los centros concertados de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros docentes privados concertados de la Comunidad de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las cantidades deberán aplicarse a los gastos que se detallan a continuación:

  1. Gastos de personal de administración y servicios.
  2. Gastos específicos de enseñanza y cursos del profesorado.
  3. Gastos de reparación de material inventariable.
  4. Gastos de reparaciones ordinarias y conservación de edificios y otras construcciones.
  5. Gastos de suministros y servicios diversos destinados al funcionamiento del centro, realizados por empresas externas.
  6. Gastos de administración del centro.
  7. Gastos producidos por los inmuebles.
  8. Gastos de reposición de inversiones reales e intereses de préstamos destinados a financiar otros gastos admitidos, con la exclusión de los intereses de capital propio.
  9. Gastos derivados de la función directiva no docente.
  10. Otros gastos de naturaleza análoga no incluidos en los apartados anteriores.

Los gastos que se pueden imputar son los devengados durante el curso a justificar, es decir, desde el 1 de septiembre del año de inicio hasta el 31 de agosto del año siguiente, siempre y cuando su pago se haya efectuado antes del 1 de noviembre de este último año. Todos habrán de tener su justificante de pago.

Las cantidades percibidas en concepto «gastos de personal complementario» por los centros o unidades concertadas de educación especial, deberán destinarse a la financiación del personal de apoyo referidos en la Orden EDU/1152/2010, de 3 de agosto.

Los centros deberán elaborar contabilidad independiente de los gastos e ingresos derivados de los conciertos educativos. Para ello deberán disponer de facturas a nombre del centro docente privado concertado.

¿Qué documentos necesito?

Los titulares del centro docente cursarán su modelo de remisión de documentación, junto con las correspondientes certificaciones, que se digitalizarán y aportarán como archivos anexos dirigido a la dirección provincial de educación correspondiente.

  • Certificación del acuerdo del consejo escolar de la rendición anual de cuentas relativa a “otros gastos”.
  • Certificación del acuerdo del consejo escolar de la rendición anual de cuentas relativa a “gastos de personal complementario”.
  • Otra documentación (especificar).

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Las certificaciones de los acuerdos de «otros gastos» y «gastos de personal complementario» se presentarán desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024.

Plazo de resolución:

  • Antes del 1 de marzo siguiente al curso escolar al que se refiera la justificación, la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa enviará a la Intervención Delegada de la Consejería de Educación la documentación justificativa.

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 2377/1985, de 18 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Normas Básicas sobre Conciertos Educativos (BOE 27-12-1985).
  • Orden EDU/765/2021, de 15 de septiembre, por la que se establecen las normas relativas al libramiento de las cuantías correspondientes a “otros gastos” y “gastos de personal complementario” a los centros docentes privados concertados de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 24-06-2021) y CORRECCIÓN de errores de la Orden EDU/765/2021, de 15 de junio (BOCyL 11-08-2021).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Centros e Infraestructuras

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.