Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Selección de entidad colaboradora para la gestión de las subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3130
  • SIA: 2414510

Objeto:

Procedimiento de selección de una entidad colaboradora para la gestión y distribución de los fondos asociados a las subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León, por medio de la emisión de las tarjetas, su distribución y el control del destino de estos fondos.

Esta colaboración se llevará a cabo a través de la firma del correspondiente convenio.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Las entidades financieras legalmente constituidas que operen en el territorio de Castilla y León.

b) A través de una Unión Temporal de Empresas, las sociedades que se constituyan legalmente, siempre que forme parte de la misma una entidad de crédito legalmente constituida.

c) Las cooperativas de crédito o las uniones de éstas, legalmente constituidas.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, dirigida a la Dirección General de Turismo, Consejería de Cultura y Turismo, acompañada de la siguiente documentación:

  1. Escrituras de constitución de la entidad.
  2. Documentación acreditativa de la competencia y representación de la persona que firma la solicitud.
  3. Proyecto de colaboración para la emisión de la tarjeta del Bono Turístico #DisfrutaCastillayLeón2021 y la gestión de los fondos vinculados a ellas, en el que se incluirán los datos relativos a los criterios de selección.

Asimismo, todos los solicitantes tendrán que acreditar que no mantienen deudas o sanciones de naturaleza tributaria en período ejecutivo con la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, mediante la correspondiente declaración responsable.

Fecha de publicación:

3 de junio de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de junio de 2021 hasta el 10 de junio de 2021

Más Detalles:

El plazo de presentación de solicitudes será de 5 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo de resolución y notificación será de 1 MES, contado desde el día siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Castilla y León. El trascurso del citado plazo sin haberse dictado resolución expresa, legitima al solicitante para entender DESESTIMADAS las solicitudes por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Legislación aplicable:

  • ORDEN CYT/630/2021, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León (BOCyL 25-05-2021)
  • ORDEN CYT/670/2021, de 27 de mayo, relativa al procedimiento de selección de entidad colaboradora para la gestión de las subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León (BOCyL 03-06-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Turismo

Órgano que resuelve:

Consejero de Cultura y Turismo

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.