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Concierto/adenda reserva y ocupación de plazas en centros de servicios sociales

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 244
  • SIA: 1813013

Objeto:

Conciertos/Adendas de reserva y ocupación de plazas que celebre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León con los titulares de centros de carácter social de atención a personas mayores y a personas con discapacidad situados en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. 

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Ser titulares de centros de carácter social de atención a personas mayores o de atención a personas con discapacidad, ubicados en el territorio de la Comunidad de Castilla y León, inscritos en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de carácter social de Castilla y León.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de los requisitos para la prestación de los servicios cuya concertación se solicita. 

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado. En el caso de que la titularidad corresponda a una persona jurídica, la solicitud debe ser firmada por quien ostente la representación legal.

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación si no obra en poder de la Gerencia de Servicios Sociales o no puede consultarse de forma electrónica:

  • Copia del DNI de la persona representante y del poder de representación o documento que lo sustituya.
  • Alta en el IAE.
  • Certificación de hallarse al corriente en las obligaciones de naturaleza tributaria y de Seguridad Social.
  • Copia de la Póliza de seguro.
  • Memoria.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3  meses a partir de la presentación de la solicitud.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.
  • Decreto 12/1997, de 30 de enero, por el que se regula la acción concertada en materia de reserva y ocupación de plazas en Centros de Servicios Sociales para personas mayores y personas con discapacidad.
  • Resolución vigente de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se aprueban los modelos de documentos a cumplimentar en relación con la acción concertada en materia de reserva y ocupación de plazas en centros de servicios sociales.
  • Resolución vigente de la Gerencia de Servicios Sociales, por la que se establece el coste máximo por día de plaza relativa a la acción concertada en materia de reserva y ocupación de plazas en centros de servicios sociales.
  • Resolución de 25 de mayo de 2007 de la Gerencia de Servicios Sociales por la que se determina la plantilla de personal que tendrán los centros con los que se celebren conciertos (discapacidad).
  • Norma vigente que establezca la ratio de los centros de atención a personas mayores.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Gerencia de Servicios Sociales

Información adicional:

  • La celebración de los conciertos, se efectuará en función de la disponibilidad presupuestaria, de las características y calidad de los servicios cuyo concierto se solicita, así como y prioritariamente, de las necesidades perentorias detectadas por la Gerencia de Servicios Sociales que no pueden ser objeto de financiación de otra forma. En el siguiente enlace pueden consultarse los códigos de tarifas  https://servicios.jcyl.es/calculadora/calculadora_2022.html
  • Los conciertos tendrán como duración inicial, la del tiempo que medie entre la fecha de su firma y el final del mismo año natural pudiendo prorrogarse sucesivamente por años naturales, salvo que se produzca denuncia expresa y por escrito de cualquiera de las partes, realizada con un mes de antelación a su vencimiento inicial o al de cualquiera de sus prórrogas.
  • En caso de cambio de titular del centro, también titular del concierto por el que el centro está afectado, se solicitará por el actual titular simultáneamente al menos con 1 mes de antelación al de la fecha de cambio, el cambio de titularidad del centro y el cambio de titularidad del concierto. Si la nueva entidad titular no estuviera interesada en el mantenimiento del concierto, continuará vigente por lo que a las plazas concertadas ocupadas se refiere, de no haberse podido efectuar el traslado de las personas que las ocupan antes del cambio efectivo.
  • En caso de baja del gestor del centro, titular del concierto por el que el centro está afectado, comunicará la baja con 1 mes de antelación al titular del centro y a la Gerencia de Servicios Sociales, comunicando el titular del centro simultáneamente si  asume la titularidad del concierto en los mismos términos. Si la entidad titular no estuviera interesada en el mantenimiento del concierto, continuará vigente por lo que a las plazas concertadas ocupadas se refiere, de no haberse podido efectuar el traslado de las personas que las ocupan antes del cambio efectivo.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023