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Proceso de renovación del cargo de director de los centros docentes públicos (2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1117
  • SIA: 1813350

Objeto:

Convocar la renovación de los cargos de directores y directoras de los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, nombrados al amparo de la Orden EDU/395/2021, de 6 de abril, por la que se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento, en 2021, de directores de centros públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Directores seleccionados en el procedimiento convocado al amparo de la Orden EDU/395/2021, de 6 de abril.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Ser director o directora nombrado al amparo de la Orden EDU/395/2021, de 6 de abril, que convocó concurso de méritos para la selección y nombramiento, en 2021.
  • No haber sido nombrado director o directora con carácter extraordinario conforme al apartado decimosexto de la Orden EDU/395/2021, de 6 de abril.
  • Obtener una evaluación positiva del trabajo desarrollado como director al final del mandato.

Al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 127 c) y 129 f) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en los diez días hábiles siguientes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, las personas solicitantes deberán informar de su opción de renovación y de su proyecto al consejo escolar y al claustro de profesores.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud conforme al formulario electrónico, junto con la documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la misma.

Se deberá aportar junto con la solicitud una actualización de su proyecto de dirección inicial presentado en la convocatoria efectuada por la Orden EDU/395/2021, de 6 de abril. Este nuevo proyecto contendrá tanto una valoración relativa a la consecución de los objetivos planteados en el proyecto de dirección inicial, como, en relación con esta valoración, las propuestas de mejora y, en su caso, el planteamiento de nuevos objetivos, para el periodo de mandato siguiente.

Las solicitudes irán dirigidas al titular de la dirección provincial de educación de la provincia donde esté ubicado el centro en el que la persona solicitante preste los servicios como director o directora.

En el supuesto de que se presente más de una solicitud prevalecerá la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro electrónico.

Fecha de publicación:

3 de diciembre de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de diciembre de 2024 hasta el 19 de diciembre de 2024

Más Detalles:

Diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • 3 meses contados a partir del último día de plazo de presentación de solicitudes.

Recursos:

  • Recurso de ALZADA.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 27 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca la renovación de los cargos de directores y directoras de los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, nombrados al amparo de la Orden EDU/395/2021, de 6 de abril (BOCyL 03-12-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (48 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos