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Renovación de los cargos de directores y directoras de los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias (2025)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1117
  • SIA: 1813350

Objeto:

Convocar la renovación de los cargos de los directores y las directoras de los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, nombrados al amparo de la Orden EDU/321/2022, de 5 de abril, por la que se convoca concurso de méritos para la selección y nombramiento, en 2022, de directores de centros públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Los directores y las directoras seleccionados en el procedimiento convocado al amparo de la Orden EDU/321/2022, de 5 de abril, EXCLUYÉNDOSE a quienes fueron nombrados con carácter extraordinario, conforme al apartado decimosexto de dicha orden.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para participar en la convocatoria se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber sido nombrado director o directora al amparo de la Orden EDU/321/2022, de 5 de abril.
  • Aportación, junto con la solicitud, de una actualización del proyecto de dirección inicial presentado en la convocatoria efectuada por la Orden EDU/321/2022, de 5 de abril.
    La no presentación de la actualización del proyecto de dirección en el plazo de presentación de las solicitudes, desde las 09:00 horas del jueves 4 de diciembre hasta las 23:59 del jueves 18 de diciembre de 2025, supondrá la exclusión del procedimiento, sin que pueda ser objeto de subsanación.

Al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 127 c) y 129 f) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en los diez días hábiles siguientes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, las personas solicitantes deberán informar de su opción de renovación y de su proyecto al consejo escolar y al claustro de profesores.

Para la renovación del cargo será necesario obtener una evaluación positiva del trabajo desarrollado como director o directora al final del mandato.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud conforme al formulario electrónico normalizado, junto con la documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la misma.

Se deberá aportar junto con la solicitud una actualización de su proyecto de dirección inicial presentado en la convocatoria efectuada por la Orden EDU/321/2022, de 5 de abril. Este nuevo proyecto contendrá tanto una valoración relativa a la consecución de los objetivos planteados en el proyecto de dirección inicial, como, en relación con esta valoración, las propuestas de mejora y, en su caso, el planteamiento de nuevos objetivos, para el periodo de mandato siguiente. 

Las solicitudes irán dirigidas al titular de la dirección provincial de educación de la provincia donde esté ubicado el centro en el que la persona solicitante preste los servicios como director o directora.

En el supuesto de que se presente más de una solicitud prevalecerá la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro electrónico.

Fecha de publicación:

3 de diciembre de 2025

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de diciembre de 2025 hasta el 18 de diciembre de 2025

Más Detalles:

El plazo de presentación de las solicitudes junto con la actualización del proyecto de dirección será de 10 DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, desde las 09:00:00 horas del jueves 4 de diciembre hasta las 23:59:59 del jueves 18 de diciembre de 2025.

Plazo de resolución:

  • 3 meses contados a partir del último día de plazo de presentación de solicitudes, en el tablón de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, Portal de Educación y Sede Electrónica.

Recursos:

  • Recurso potestativo de REPOSICIÓN.
  • Recurso Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 25 de noviembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca la renovación de los cargos de los directores y las directoras de los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación, nombrados al amparo de la Orden EDU/321/2022, de 5 de abril (BOCyL 03-12-2025).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (48 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos