Declaración de centro de enseñanza histórico de Castilla y León
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Procedimiento para la declaración de centro de enseñanza histórico de Castilla y León.
¿Quién lo puede solicitar?
Centros docentes públicos propuestos por la Dirección Provincial de Educación.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Podrán obtener la declaración de Centro de Enseñanza Histórico de Castilla y León los siguientes centros:
- a) Institutos de educación secundaria que posean un patrimonio documental, bibliográfico, científico, educativo o cultural procedente de los centros de segunda enseñanza creados en el siglo XIX y primera mitad del XX.
- b) Centros públicos educativos que estén ubicados en edificios con algún tipo de protección urbanística, estén declarados bienes de interés cultural o que cuenten con un patrimonio singularmente valioso desde el punto de vista educativo.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de memoria en la que se haga referencia a los datos de su creación, al patrimonio documental, bibliográfico, científico, educativo o cultural, su estado de conservación, los fondos bibliográficos referidos al mismo, así como todas las cuestiones que consideren necesarias para dar una idea clara del mismo y de su historia. Los centros a que se refiere el 2b) aportarán únicamente la documentación relativa a la protección urbanística, la declaración de bien de interés cultural o la relación detallada del patrimonio singularmente valioso desde el punto de vista educativo y su estado de conservación, según sea el caso.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
2 meses para presentar la documentación referida.
Plazo de resolución:
Notificaciones:
- Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la
Ventanilla del Ciudadano.
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Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Legislación aplicable:
- Orden EDU/702/2018, de 20 de julio, por la que se regula la declaración de Centro de Enseñanza Histórico de Castilla y León. (BOCyL 28-06-2018)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de Centros e Infraestructuras
Órgano que resuelve:
Dirección General de Centros e Infraestructuras
Resolución. Beneficiarios:
- ORDEN EDU/687/2019, de 12 de julio, por la que se declaran Centros de Enseñanza Históricos de Castilla y León (BOCyL 22-07-2019 Incluye Corrección de errores BOCyL 12-11-2020) (621 kbytes)
- ORDEN EDU/967/2020, de 23 de septiembre, por la que se declaran centros de enseñanza históricos de Castilla y León (BOCyL 05-10-2020) (434 kbytes)
- ORDEN EDU/861/2021, de 7 de julio, por la que se declaran Centros de Enseñanza Históricos de Castilla y León (BOCyL 16-07-2021) (421 kbytes)
- ORDEN EDU/901/2022, de 14 de julio, por la que se declaran Centros de Enseñanza Históricos de Castilla y León (BOCyL 25-07-2022) (836 kbytes)
- ORDEN EDU/917/2023, de 7 de julio, por la que se declaran Centros de Enseñanza Históricos de Castilla y León (BOCyL 24-07-2023) (820 kbytes)
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (186 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.