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Aprobación/fiscalización de las actuaciones sometidas a tutela de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 159
  • SIA: 1960703

Objeto:

Aprobación de  Presupuestos y fiscalización de liquidaciones y cuentas anuales; autorización para la disposición de bienes patrimoniales; autorización para promover o participar en toda clase de asociaciones, fundaciones y sociedades civiles o mercantiles, así como para celebrar convenios de colaboración, de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Las 14 Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizad,o dirigida al a la Dirección General de Comercio y Consumo debidamente cumplimentada, que incluya la documentación relacionada con la actuación.


1.- PROYECTO DE PRESUPUESTO (ORDINARIO/EXTRAORDINARIO)

  • Certificación expedida por el secretario de la Cámara en la  que conste el acuerdo de aprobación por el pleno.
  • Proyecto de Presupuesto
  • Memoria explicativa del Presupuesto
  •  Programa de actuación e inversiones previstas
  •  Programa de financiación de sus actuaciones.
  •  Estado de ejecución de los presupuestos vigentes.
  •  Plantilla de personal, especificando las categorías y retribuciones por todos los conceptos de cada puesto de trabajo.
     

 2.- LIQUIDACIÓN Y CUENTAS ANUALES:

  • Certificación expedida por el secretario de la Cámara en la que conste el acuerdo de aprobación por el pleno de la liquidación del presupuesto como de las cuentas con su auditoría.
  • Liquidación del ejercicio
  • Cuentas anuales:
    Balance de situación anual    
    Cuenta de pérdidas y ganancias    
    Estado de cambios en el Patrimonio Neto    
    Estado de flujos de efectivo    
    Memoria
  •   Informe de Auditoría de Cuentas
  •   Informe de gestión (gobierno corporativo)
     

 3. - OTRAS ACTUACIONES:

  • Certificación expedida por el secretario de la Cámara en la que conste el acuerdo de aprobación por el pleno.
  • Memoria motivada o informe justificativo de la actuación - alcance y objetivos de la actuación, forma de desarrollarla y plazos.
  • Documentación acreditativa que contemple la posible financiación, en su caso, o el destino de los fondos obtenidos.
  • Otra documentación directamente relacionada con la actuación como borrador de convenios, escrituras de constitución y estatutos de asociaciones, fundaciones o sociedades, etc.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Presupuestos: antes del 1 de noviembre del año anterior.

Liquidación y cuentas anuales: antes del 30 junio del año en curso.

Resto de actuaciones: en cualquier momento, siempre con carácter previo a la actuación.

Plazo de resolución:

  • Para la aprobación de proyectos de presupuesto, autorización para promover o participar en toda clase de asociaciones, fundaciones y sociedades civiles o mercantiles, así como para celebrar convenios de colaboración: 2 MESES.
  • Para la aprobación de cuentas anuales y liquidaciones o disposición de bienes patrimoniales: 3 MESES.
     

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. (BOE 02-04-2014)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Ordenación e Inspección Comercial

Órgano que resuelve:

Dirección General de Comercio y Consumo

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (159 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.