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Recurso contra resoluciones o actos administrativos en materia de patrimonio cultural

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2807
  • SIA: 1848012

Objeto:

Impugnacion de las resoluciones o actos administrativos dictados en la tramitacion de un procedimiento en materia de patrimonio cultural de los previstos en la Ley 12/2002, de 11 de julio de patrimonio cultural de Castilla y León y el en Decreto 37/2007, por el que se aprueba el reglamento para la protección del patrimonio cultural de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que pretenda impugnar las resoluciones o actos administrativos objeto de la convocatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser interesado en un procedimiento en materia de patrimonio cultural de los previstos en la Ley 12/2002, de 11 de julio de patrimonio cultural de Castilla y León, y el en Decreto 37/2007, por el que se aprueba el reglamento para la protección del patrimonio cultural de Castilla y León, y no estar de acuerdo con la resolución dictada

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses recurso de alzada y extraordinario de revisión.

  • 1 mes recurso de reposición.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común.

  • LEY 3/2001 de gobierno y administración de Castilla y León.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Patrimonio Cultural

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.