Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Remisión de actos y acuerdos de las Corporaciones Locales

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2545
  • SIA: 1813861

Objeto:

Remisión de copia o en su caso extracto comprensivo de actos y acuerdos aprobados por parte de las Corporaciones Locales a las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia.

¿Qué documentos necesito?

Las Corporaciones Locales deberán remitir copia o en su caso extracto comprensivo de los actos y acuerdos aprobados en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 56 de la Ley 7/1985, de 2 de abril de Bases de Régimen Local.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

En los 6 días posteriores a la adopción de los actos y acuerdos (art. 196.3 Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales)

Legislación aplicable:

Ley Bases de Régimen Local

  • Artículo 56 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del régimen local.
  • Decreto 245/1988, de 22 de diciembre, sobre desconcentración de funciones de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.
  • Art. 196.3 Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Delegaciones Territoriales

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.