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Permiso de investigación de almacenamiento geológico de dióxido de carbono

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2475
  • SIA: 1813828

Objeto:

Obtención del permiso de investigación de almacenamiento geológico de dióxido de carbono.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Qué requisitos debo cumplir?

Solvencia económica, financiera, técnica y profesional suficiente.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado dirigida a la Dirección General de Energía y Minas, acompañada de la siguiente documentación:

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

  • Acreditación de la competencia técnica y económica.
  • Indicación de la superficie del permiso de investigación, que se delimitará por sus coordenadas geográficas.
  • Plan de investigación del lugar de almacenamiento, que incluya un plan de labores con todas las actuaciones programadas y los medios necesarios para su ejecución, de conformidad con los criterios del Anexo I de la Ley 40/2010, de 29 de diciembre.
  • Documento sobre seguridad y salud.
  • Plan de Autoprotección.
  • Plan de restauración del espacio natural afectado por las labores mineras.
  • Estudio de impacto ambiental, si fuera necesario.
  • Informe de Evaluación de las Repercusiones sobre la Red Natura 2000, si no requiere evaluación de impacto ambiental.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 1 año. 

Notificaciones:

  • Publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 40/2010, de 29 de diciembre, de almacenamiento geológico de dióxido de carbono (BOE 30-12-2010)
  • Subsidiariamente Ley 22/1973, de 21 de julio (BOE 24-07-1973) y Real Decreto 2857/1978, de 25 de agosto (BOE 11-12-1978)
  • Real Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera. (BOE 12-06-1985)
  • Real Decreto 1389/1997, de 5 de septiembre, por el que se aprueban las disposiciones mínimas destinadas a proteger la seguridad y la salud de los trabajadores en las actividades mineras. (BOE 07-10-1997)
  • Orden ITC/101/2006, de 23 de enero, por la que se regula el contenido mínimo y estructura del documento sobre seguridad y salud para la industria extractiva. (BOE 30-01-2006)
  • Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. (BOE 24-03-2007)
  • Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.
  • Decreto 6/2011, de 10 de febrero, por el que se establece el procedimiento de evaluación de las repercusiones sobre la Red Natura 2000 de aquellos planes, programas o proyectos desarrollados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 16-02-2011)
  • Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental. (BOE 11-12-2013) 
  • Decreto legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Consejería de Economía y Hacienda

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.