Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Registro de Servicios de Información Juvenil

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1035
  • SIA: 1813310

Objeto:

Procedimiento por el que la Administración de la Comunidad de Castilla y León reconoce los Centros de Información Juvenil y los inscribe de oficio en el Registro de Servicios de Información Juvenil, y anota las inscripciones y cancelaciones de los Puntos y Antenas de Información Juvenil –cuyo reconocimiento y solicitud de cancelación corresponden a las diputaciones provinciales y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes- en el citado registro.

¿Quién lo puede solicitar?

  • El reconocimiento, cancelación y registro de los centros de información juvenil: el representante del centro de información juvenil.
  • La inscripción y cancelación de puntos y antenas de información juvenil: el Ayuntamiento o Diputación que ha reconocido el punto o antena de información juvenil.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los centros, puntos y antenas de información juvenil deberán cumplir los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventanaRequisitos (87 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo oficial, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventanaDocumentación a presentar (83 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • Reconocimiento de los centros de información juvenil/inscripción en el registro: 3 MESES desde que se presenta la solicitud.
  • Inscripción en el registro de servicios de información juvenil de los puntos y antenas de información juvenil: no requiere resolución expresa.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.
     

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 11/2002, de 10 de julio de Juventud de Castilla y León (BOCyL 19-07-2002 y corrección errores en BOCyL 11-11-2002)
  • DECRETO 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León (BOCyL 15-10-2003, Corrección de errores en BOCyL 2-12-2003) [Modificado por DECRETO 82/2015, de 23 de diciembre - BOCyL 28-12-2015]

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Instituto de la Juventud de Castilla y León

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (20 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica