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Registro de Técnicos de Prevención en Riesgos Laborales de nivel intermedio y superior

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 423
  • SIA: 1813078

Objeto:

Inscripción de Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de nivel intermedio y superior que hayan sido acreditados para desarrollar funciones de prevención de riesgos laborales de nivel intermedio y superior y pretendan ejercer su actividad en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como un instrumento de conocimiento y ordenación para facilitar la gestión de la actividad preventiva.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de nivel intermedio y superior que hayan sido acreditados para desarrollar funciones de prevención de riesgos laborales.
  • Los técnicos que ya estén inscritos con la Orden de 10 de mayo de 2000, no necesitan volver a solicitar la inscripción según se establece en la disposición adicional única de la Orden de 26 de septiembre de 2006.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Ser licenciado, diplomado o graduado universitario.
  • Tener la formación de nivel intermedio o superior en prevención de riesgos laborales.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado dirigida al Director General competente en materia de prevención de riesgos labroales. En el caso de que la solicitud se haga a través de representante, se deberá acreditar la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna.

A la solicitud se acompañará la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • a. Fotocopia de la titulación académica (en el caso de titulaciones universitarias extranjeras, deberá aportar los documentos acreditativos de su homologación en el Estado Español).
  • b. Fotocopia de la titulación profesional, en el caso de nivel intermedio.
  • c. Fotocopia de las especialidades preventivas, en el caso de nivel superior.
  • d. En el caso de que la formación se hubiera realizado en alguna Entidad Formativa autorizada por otra Comunidad Autónoma distinta a la de Castilla y León, se deberá adjuntar a la solicitud un certificado expedido por la Autoridad Laboral que concedió la autorización, en la que consten los datos referidos a la misma.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • Tres meses desde la presentación de la solicitud en el registro correspondiente.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificaciones electrónicas (NOTI), cuando el interesado lo haya indicado expresamente en la solicitud.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención (BOE 31-01-1997)
  • ORDEN EYE/797/2014, de 10 de septiembre, por la que se crea el Registro de Técnicos de Prevención en Riesgos Laborales de nivel intermedio y superior en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (BOCyL 26-09-2014)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023