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Comunicación de transmisión de titularidad de una instalación de tratamiento de residuos

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2175
  • SIA: 1253340

Objeto:

Comunicación de la transmisión de titularidad de una instalación de tratamiento de residuos autorizada en la Comunidad Castilla y León, realizada por parte del nuevo titular de la instalación, con objeto de que se realicen las comprobaciones previstas en la normativa y se proceda a la transmisión de la autorización de instalación.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que hayan adquirido la titularidad de instalaciones de tratamiento de residuos en Castilla y León que ya se encontrasen autorizadas en base al artículo 27.1 de la ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser el nuevo titular de una instalación de tratamiento de residuos en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

  • Modelo de comunicación, con datos de identificación del interesado y de la instalación de tratamiento de residuos autorizada.
  • Declaración responsable del antiguo titular de la instalación (Anexo I).
  • DNI/NIE del interesado, en caso de no haber autorizado a la Administración para la comprobación de sus datos de identidad.
  • DNI/NIE del representante, en caso de no haber autorizado a la Administración para la comprobación de sus datos de identidad.
  • Documentación acreditativa de la representación legal, en caso de no haber formulado la correspondiente declaración responsable.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo para presentar la comunicación está abierto de forma permanente.

Legislación aplicable:

  • LEY 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados (BOE 29-07-2011)
  • Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Territorial de Medio Ambiente

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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