Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Solicitud para la autorización de espectáculos taurinos

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1628
  • SIA: 1253235

Objeto:

Autorización espectáculos taurinos celebrados en la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Interesados en celebrar espectáculos taurinos

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • Certificación acreditativa de que la plaza reúne las condiciones de seguridad y aforo de la misma suscrita por el Arquitecto.
  • Certificación acreditativa de que la enfermería de la plaza reúne las condiciones mínimas necesarias, suscrita por el Jefe del equipo médico-quirúrgico.
  • Certificación veterinaria acreditativa de que los corrales, chiqueros, cuadras y desolladeros reúnen las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas, y material necesario para el reconocimiento post-mortem.
  • Certificación de la autorización del Ayuntamiento o si es de titularidad privada de estar amparada por la correspondiente licencia municipal.
  • Copia contrato UVI móvil asistencial.
  • Copia de los contratos con los profesionales actuantes o empresas que los representen visados por la Comisión de Seguimiento del Convenio Nacional Taurino legalmente constituida u órgano que, en su caso, la sustituya en sus funciones o, si no existieran los anteriores, el órgano competente en materia de empleo y certificación de la Seguridad Social en la que conste la inscripción de la empresa organizadora, el alta de los actuantes, así como de encontrarse la referida empresa al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social.
  • Certificaciones del Libro Genealógico de la Raza Bovina.
  • Contrato de compraventa de la reses, visado.
  • Copia de la contrata de caballos, en su caso.
  • Acreditación de la contratación de la póliza de seguro.
  • Cartel anunciador.
  • Justificante de haber ingresado las correspondientes tasas administrativas conforme a la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes
  • Propuesta de nombramiento del colegio de veterinarios.
  • Declaración sobre destino de las reses  de lidia de los espectáculos taurinos en Castilla y León según el modelo normalizado disponible.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

En el plazo de DIEZ días hábiles antes de la celebración del espectáculo, salvo plazas de toros portátiles que son CINCO días hábiles.

Plazo de resolución:

  • 5 DÍAS HÁBILES desde que se ha completado la documentación.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 57/2008, de 21 de Agosto por el que se aprueba el reglamento general taurino de la comunidad de Castilla y León (BOCyL 27-08-2008)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Secciones de Interior

Órgano que resuelve:

Delegados Territoriales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (490 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.