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Reconocimiento de Cualificaciones Profesionales Sanitarias

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1269
  • SIA: 1253141

Objeto:

Acreditación de los títulos españoles de las profesiones sanitarias (no universitarias) para trabajar en otro país de la Unión Europea.

La homologación de los títulos (no universitarios) de las profesiones sanitarias obtenidos en otros países de la Unión Europea para trabajar en España.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Las personas que deseen la acreditación de sus títulos españoles (no universitarios), para utilizarlos en otros países de la Unión Europea.
  • Las personas que deseen la homologación de sus títulos (no universitarios) obtenidos en otros países de la Unión Europea, para utilizarlos en España.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales, así como a determinados aspectos del ejercicio de la profesión de abogado.

¿Qué documentos necesito?

PARA TODOS LOS SOLICITANTES
  • Título acreditativo de la nacionalidad (D.N.I./N.I.E.), salvo autorización a la Administración de Castilla y León para acceder por medios telemáticos a estos documentos de carácter personal.
  • Título académico y profesional, en su caso.


PARA LA ACREDITACIÓN DE LOS TÍTULOS ESPAÑOLES

  • Certificación académica de los estudios realizados para la obtención del título en la que consten, entre otros extremos, la duración de los mismos en años académicos y las asignaturas cursadas.


HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS

  • Traducción oficial del título profesional, por traductor jurado, al castellano.
  • Certificado de estudios realizados para la obtención del título en la que consten, entre otros extremos, la duración de los mismos en años académicos y las materias cursadas con su carga lectiva teórica y práctica.
  • Traducción oficial del certificado de estudios, por traductor jurado, al castellano.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales, así como a determinados aspectos del ejercicio de la profesión de abogado (BOE 20-11-2008)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Consejería de Sanidad

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023