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Servicios de farmacia y depósitos de medicamentos en centros hospitalarios

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 97
  • SIA: 1252982

Objeto:

Autorizar los servicios de farmacia y depósitos de medicamentos en los centros hospitalarios.

¿Quién lo puede solicitar?

El titular del centro hospitalario.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser titular de centro hospitalario, de acuerdo a lo establecido en la ley 13/2001, de 20 de diciembre de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad de Castilla y León, la Ley 8/2010 de Ordenación del Sistema de Salud y el Decreto 49/2005, por el que se establece el régimen jurídico y el procedimiento para la autorización de centros servicios y establecimientos sanitarios.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 6 MESES

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 13/2001, de 20 de diciembre, de Ordenación farmacéutica de la Comunidad de Castilla y León.
  • Ley 8/2010, de 30 de agosto, de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León.
  • Decreto 49/2005, de 23 de junio, por el que se establece el régimen jurídico y el procedimineto para la autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Salud Pública

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.