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Autorización de centros técnicos de tacógrafos

Objeto:

Conceder Autorización a entidades para actuar como Centros Técnicos para realizar intervenciones técnicas en tacógrafos.

¿Quién lo puede solicitar?

Las entidades que reúnan las condiciones establecidas en el Real Decreto 125/2017.

¿Qué documentos necesito?

1.-Los centros nuevos que quieran obtener la autorización deberán presentar solicitud en modelo oficial acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • Inscripción en el Registro como fabricante de vehículos o carrocero de autobuses o inscripción en el Registro Integrado Industrial (art. 5.1).
  • Declaración de que los socios directivos y personal no tienen participación en actividades de transporte por carretera (art. 3).
  • Declaración de que el centro técnico cumple con todos los requisitos técnicos para la autorización, recogidos en el Anexo I del Real Decreto 125/2017.
  • Certificados de cualificación profesional de responsables técnicos y los técnicos.(Art. 6).
  • Certificados de adiestramiento de los responsables técnicos y/o de los técnicos que están en plantilla (art. 6).
  • Certificado o certificados de calibración vigentes de los equipos de medida, emitidos por organismo competente (Art. 9.3 párrafo 4º).
  • Para los centros técnicos de los tipos III, IV o V, certificación conforme a la norma UNE 66102 en vigor (art. 8).
  • Para los centros técnicos de los tipos I o II, certificación en vigor de la conformidad de la producción incluyendo las actividades relacionadas con los tacógrafos o certificación en vigor conforme a la norma UNE 66102.
  • En su caso, para los centros técnicos III o IV documento de que se está tramitando certificación conforme UNE 66102 (Art. 9.3 párrafo 5º)


2.- Los centros existentes, anteriores a la entrada en vigor del RD 125/2017, deberán presentar la declaración de cumplimiento de los requisitos exigidos en el Real Decreto 125/2017 para ejercer la actividad como centro técnico.

3.- Anualmente, todos los centros técnicos deberán presentar una comunicación en la que se indica que se siguen cumpliendo los requisitos exigidos para seguir ejerciendo la actividad.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificacíones.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • REAL DECRETO 125/2017, de 24 de febrero, por el que se establecen los requisitos técnicos y las normas de actuación que deben cumplir los centros técnicos de tacógrafos. (BOE 25-02-2017)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicios Territoriales de Economía

Órgano que resuelve:

Servicios Territoriales de Economía