Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Acreditación y registro de entidades para la igualdad de oportunidades

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 29
  • SIA: 1812975

Objeto:

Inscripción en el Registro y acreditación de las entidades ubicadas en el ámbito territorial de Castilla y León que realicen actuaciones dirigidas a la mujer en favor de la Igualdad de Oportunidades.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades: personas jurídicas, públicas o privadas, que realicen actividades de apoyo, información, atención o cualquier otro de ayuda a la mujer en favor de la igualdad de oportunidades

¿Qué requisitos debo cumplir?

Inscripción:

  • Desarrollar actividades en el ámbito de Castilla y León.
  • Llevar al menos dos años en funcionamiento.
  • Haber realizado en los dos últimos años actividades dirigidas a fomentar la Igualdad de oportunidades.

Renovación:

  • Haber realizado en los dos últimos años actividades dirigidas a fomentar la Igualdad de oportunidades.

¿Qué documentos necesito?

Inscripción:

  • Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de una memoria explicativa de las actividades realizadas en los dos últimos años dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades.
  • En el supuesto de primera acreditación, Escritura pública o cualquier otro medio aceptado en derecho donde se acredite la representación.
  • En el supuesto de primera acreditación, Estatutos de la Entidad, donde figuren sus fines.

Renovación:

  • Solicitud, en modelo normalizado,  acompañada de una memoria explicativa de las actividades realizadas en los dos últimos años dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

INSCRIPCIÓN: Abierto de forma permanente.

RENOVACIÓN: Tres meses anteriores a la fecha de terminación de su vigencia.

Plazo de resolución:

30 días

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 6/2000, de 13 de enero, por el que se regula la acreditación y Registro de Entidades y Centros de asistencia a la mujer en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (BOCyL 19-01-2000)
  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (BOE 23-03-2007)
  • Ley 1/2003, de 3 de marzo, de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León (BOE 24-03-2003)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de la Mujer

Órgano que resuelve:

Dirección General de la Mujer

Información adicional:

  • Vigencia: La acreditación se otorgará por un período máximo de cuatro años y estará sujeta al cumplimiento de los requisitos exigidos para su concesión, de tal forma que, si durante su vigencia se incumplen, la acreditación podrá ser suspendida o cancelada.
  • Modificaciones: En caso de modificación de alguno de los asientos registrados la entidad deberá comunicarlo acompañando la documentación oportuna a la Dirección General de la Mujer para su constancia en el Registro.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (126 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.