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Excepciones al régimen general de horarios comerciales

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2907
  • SIA: 2100227

Objeto:

El establecimiento de excepciones al régimen general de horarios comerciales.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades representativas del sector comercial.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrá autorizarse adicionalmente para un ámbito municipal determinado un domingo o festivo diferente de los autorizados en el calendario general de domingos y festivos de apertura autorizada cuando, como consecuencia de una festividad local, se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de memoria explicativa que contenga, al menos, las peculiaridades sectoriales, locales, temporales y, en particular, la ubicación de los establecimientos y el grado de equipamientos y servicios comerciales circundantes, la densidad poblacional y su distribución territorial.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Quince días hábiles siguientes a la publicación del calendario general de domingos y festivos de apertura autorizada de cada ejercicio.

Plazo de resolución:

DOS MESES.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales (BOE 22-12-2004)
  • Decreto Legislativo 2/2014, de 28 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León. (BOCyL 01-09-2014)
  • Decreto 82/2006, de 16 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente el texto refundido de la Ley de Comercio de Castilla y León. (BOE 22-11-2006)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Comercio y Consumo

Órgano que resuelve:

Consejería de Industria, Comercio y Empleo

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.