Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Autorización de Instalaciones en las que se desarrollen actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera

Objeto:

Autorización para la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial, de aquellas instalaciones en las que se desarrollen alguna de las actividades incluidas en el catálogo recogido en el anexo IV de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre y que figuran en dicho anexo como pertenecientes a los grupos A y B.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Titulares de las instalaciones en las que desarrollen alguna de las actividades incluidas en el catálogo recogido en el anexo IV de la Ley 34/2007
  • Titulares de instalaciones en las que tengan lugar varias actividades de un mismo tipo, cuya suma de las potencias o capacidades de producción, manipulación o consumo de disolventes supere el umbral considerado a los grupos B o A de dicho tipo
  • Se exceptúan las instalaciones sometidas al régimen de autorización ambiental (las que constan en el Anejo I de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León).

¿Qué requisitos debo cumplir?

Se ha de demostrar que el incremento de la contaminación de la atmósfera previsto por la instalación de que se trate, en razón de las emisiones que su funcionamiento ocasione, da lugar a que no sobrepasen los objetivos de calidad del aire de la zona atmosférica donde se va a implantar la instalación. Para ello deberá mostrar el grado de adecuación de la instalación a la normativa sobre emisiones, realizar una descripción de las instalaciones y de las actividades desarrolladas y en su caso proponer medidas de mejora ambiental.

¿Qué documentos necesito?

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA:

- Impreso de solicitud en modelo normalizado.
- DNI/NIE del interesado, en caso de no haber autorizado a la Administración para la comprobación de sus datos de identidad.
- DNI/NIE del representante, en caso de no haber autorizado a la Administración para la comprobación de sus datos de identidad.
- Documentación acreditativa de la representación legal, en caso de no haber formulado la correspondiente declaración responsable.


DOCUMENTACIÓN TÉCNICA:

- Proyecto básico (pdf), para cuya elaboración puede consultar el documento: “contenido del proyecto básico para autorización CAPCA”, disponible en esta plataforma.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente con carácter previo a la construcción, montaje, explotación, traslado o modificación sustancial de la instalación.

Plazo de resolución:

  • 9 meses.

Notificación:

  • Por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 34/2007, de 15 de noviembre de calidad del aire y protección de la atmósfera.
     
  • Real Decreto 100/2011, de 28 de enero, por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y se establecen las disposiciones básicas para su aplicación.
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Territorial de Medio Ambiente

Órgano que resuelve:

Delegaciones Territoriales