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Acceso y ejercicio a la actividad de intermediación turística

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1134
  • SIA: 1253103

Objeto:

Acceso y ejercicio a la actividad de agencia de viajes: centrales y sucursales.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa correspondiente.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (68 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Declaración responsable.

Documento acreditativo de la constitución de fianza, en la forma y cuantía previstas reglamentariamente.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Con anterioridad al inicio de su actividad (Art. 21.1 Ley 14/2010, de 9 de diciembre).

Notificación:

  • Las comunicaciones se realizaran en la dirección que indique el interesado, ya sea por correo postal o por correo electrónico.

Legislación aplicable:

  • LEY 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León (BOCyL 20-12-2010)
  • Modificaciones que afectan a la LEY 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León
  • DECRETO 25/2001, de 25 de enero , por el que se aprueba el Reglamento de las Agencias de Viajes, que ejerzan su actividad en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 31-01-2001)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Empresas y Actividades Turísticas

Información adicional:

  • Se inscribirán de oficio en el Registro de Empresas, Actividades y Profesiones Turísticas.
  • Se deberá comunicar las variaciones que se hayan producido en los datos referidos (cambios de titularidad, de clasificación, grupo, domicilio….). En el caso de cambio de titularidad, el nuevo titular deberá presentar una nueva declaración responsable.
  • Los titulares actividades de intermediación turística ubicados en Castilla y León, están obligados a tener hojas de reclamación en cada uno de sus establecimientos (que se pueden descargar desde el enlace disponible en el apartado «Contenidos relacionados») para ponerlas a disposición de los turistas cuando éstos lo requieran, y se les facilitara la información que sea necesaria para su cumplimentación. Los titulares de actividades turísticas y los profesionales que ejerzan la actividad turística en Castilla y León sin establecimiento físico, indicarán de manera clara la dirección electrónica donde están disponibles las hojas de reclamación, o bien podrán ponerlas a disposición de los turistas cuando éstos las requieran descargándolas en el enlace indicado.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (14 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

Última actualización: 23 de abril de 2021