Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Selección de centros docentes para participar en el Programa “Más” de mentalidad de crecimiento (curso 2025-2026)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3718
  • SIA: 3177834

Objeto:

Selección de 17 centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de secundaria obligatoria en la comunidad de Castilla y León, para participar en el Programa “Más” de mentalidad de crecimiento durante el curso 2025-2026, al objeto de ayudar al alumnado a cambiar su forma de pensar sobre su propia inteligencia y capacidades,  y mejorar su rendimiento a través de sesiones de formación impartidas por la Universidad de Barcelona dirigidas a los tutores de 1º de eso, junto con la jefa o el jefe del departamento de orientación

¿Quién lo puede solicitar?

Podrán presentarse a esta convocatoria todos los centros sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de secundaria obligatoria.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado dirigida al Director General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y presentada por el director o directora del centro docente exclusivamente de forma electrónica.

Fecha de publicación:

1 de abril de 2025

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 2 de abril de 2025 hasta el 30 de abril de 2025

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

El Director General de Innovación y Formación del Profesorado resolverá la convocatoria que será publicada en el tema “Evaluación y Calidad” del Menú de la web del Portal de Educación (https://www.educa.jcyl.es/es/temas/calidad-evaluacion) a lo largo del mes de junio de 2025.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI
  • Efecto del silencio administrativo:

    Desestimatorio

    Legislación aplicable:

    Convocatoria para la selección de centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de secundaria obligatoria en la comunidad de Castilla y León para participar en el programa “Más” de mentalidad de crecimiento durante el curso 2025-2026 (Publicado 01-04-2025)

    Organismo:

    Consejería / Centro Directivo:

    Órgano gestor:

    Servicio de Calidad, Evaluación y Programas Educativos

    Órgano que resuelve:

    Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado

    Información adicional:

    Desarrollo del Programa y Formación

    • El programa consiste en la aplicación de 5 o 6 sesiones de tutoría en 1º de ESO para desarrollar la mentalidad de crecimiento el curso 2025-2026.
    • Los tutores de 1º de ESO, junto con la jefa o el jefe del departamento de orientación, recibirán una sesión presencial de formación impartida por David Bueno y por Carme Trinidad, Codirector y Cosubdirectora de la Cátedra de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona. AdeMás, tendrán dos sesiones de seguimiento online, por parte de las subdirectoras de la cátedra, Carme Trinidad y Teresa Hernández. Una intermedia para acompañar el proceso y otra final una vez concluidas las sesiones de tutoría.
    • Uno de los responsables de orientación en el centro será quien coordine el programa en los centros participantes.
    • Los centros seleccionados recibirán una formación inicial presencial el martes, 16 de septiembre de 2025, en la Consejería de Educación, en el Monasterio de Ntra. Sra. de Prado. Avda. Puente Colgante s/n, de Valladolid.
    • Esta formación, que va dirigida a los tutores/as y a los responsables de orientación en los centros seleccionados.
    • La Consejería de Educación enviará a los centros participantes los materiales que se precisan para desarrollar el programa “Más”, así como la bibliografía recomendada, antes del comienzo del curso 2025-2026.

    Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

    1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
    2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
      1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
      2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
      3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
    3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
    4. Descargar justificante de presentación.