Trámite de Audiencia e Información Pública de la Dirección General de la Función Pública
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Formalización del trámite de audiencia e información pública para los ciudadanos, las entidades, organizaciones o asociaciones, puedan expresar su opinión en el procedimiento de elaboración de disposiciones normativas.
¿Quién lo puede solicitar?
Personas físicas, entidades, organizaciones y asociaciones.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué documentos necesito?
Solicitud en modelo normalizado.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
El previsto en el trámite de audiencia e información pública en el procedimiento de elaboración de la disposición normativa correspondiente, que tendrá que ser como mínimo de 10 días naturales.
Legislación aplicable:
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Adminstraciones Públicas (BOE 02-10-2015)
- Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y león (BOCyL 06-07-2001 y BOE 23-7-2001)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de la Función Pública
Órgano que resuelve:
Consejería de la Presidencia
Información adicional:
Las disposiciones normativas generales y otros trámites, que están sometidos a audiencia e información pública, pueden consultarse en el Portal de Gobierno Abierto, en el contenido web
Trámites de audiencia e información pública
, donde figurarán expresamente los plazos para presentar alegaciones y el lugar y la forma de presentación.
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (86 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.