Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Curso Escolar 2024/2025)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1598
  • SIA: 1813500

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías  en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Los funcionarios de carrera de los diversos cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación.

Fase actual del trámite:

Adjudicación provisional de puestos CFIE Asesorías y direcciones (Convocatoria 2024/2025)

Adjudicación Provisional de destinos

Fecha de publicación: 18 de junio de 2024

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones y desistimiento: del 19 al 24 de junio de 2024, ambos inclusive

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de junio de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (83 kbytes) , por la que se hace pública la puntuación obtenida por los participantes admitidos en el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, así como los puestos provisionalmente adjudicados.

Mediante Resolución de 11 de abril de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, se convocó concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los centros de formación del profesorado e innovación educativa de la Consejería de Educación.

De conformidad con el apartado séptimo.4, realizada toda la baremación de méritos, la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de la comisión de selección, dictará resolución por la que se hará pública la puntuación obtenida por los participantes admitidos desglosada por subapartados y los puestos provisionalmente adjudicados, habilitando el correspondiente plazo para la presentación de las alegaciones que se estimen oportunas, así como de los desistimientos a la participación en el procedimiento.

En consecuencia, realizada la baremación de méritos y recibida la propuesta de la comisión de selección,

RESUELVO

Primero.- Puntuación obtenida por los aspirantes admitidos.
Hacer pública la puntuación obtenida por los participantes admitidos al procedimiento, desglosada por subapartados, así como los puestos provisionalmente adjudicados, según constan en el anexo.


Segundo.- Alegaciones y desistimientos.
Habilitar plazo de presentación de alegaciones a la puntuación obtenida y los destinos provisionalmente adjudicados, así como de desistimiento a la participación en el procedimiento desde el 19 y hasta el 21 de junio de 2024, ambos incluidos. Las alegaciones y desistimientos deberán presentarse mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico, dirigido a la Dirección Provincial de Educación pertinente, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Tercero.- Publicación y publicidad.
Ordenar la publicación de la presente resolución y de su anexo el día 18 de junio de 2024 a partir de las 10:00 horas en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Información adicional: * Ampliado plazo hasta el 24 de junio de 2024 (Corrección de errores publicada 19-06-2024).

¿Qué requisitos debo cumplir?

Con carácter general se deben reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser funcionario de carrera en servicio activo, perteneciente a alguno de los cuerpos docentes no universitarios correspondiente a la plaza a la que se concurse.
  • b) Tener destino en un centro docente público no universitario o en los servicios de apoyo a los mismos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
  • c) Acreditar un mínimo de seis años completos de servicios como funcionario docente de carrera para solicitar puestos de dirección o un mínimo de tres años de servicios como funcionario docente de carrera para solicitar puestos vacantes de asesorías.
  • d) No haber obtenido una evaluación negativa del trabajo desarrollado como director o asesor en un centro de formación del profesorado e innovación educativa, o como director de un centro docente público no universitario, o de un servicio de apoyo a los mismos.
  • e) En el caso de asesores, poseer y acreditar las titulaciones y habilitaciones de los perfiles de las asesorías que se indican en el anexo I de la convocatoria.
  • f) Presentar un programa de dirección para los participantes que opten a puestos de dirección o un proyecto de actuación para aquellos participantes que opten a puestos de asesorías, según lo indicado en el  anexo II de la convocatoria.

Los requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, salvo lo indicado en las letras c) y d), que se entenderán referidos a 31 de agosto de 2024.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud a través del correspondiente formulario electrónico dirigida a la Directora General de Recursos Humanos y se remitirán a la dirección provincial de educación de la provincia en la que se encuentra el puesto o puestos a los que opta.

Los participantes podrán solicitar uno o dos puestos de dirección vacantes de Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa ubicados en la misma provincia, en caso de ofertarse más de un puesto en alguna de ellas. Igualmente, podrán solicitar uno o dos puestos de asesoría ubicados en la misma provincia o tres puestos de asesoría en un máximo de dos provincias. En el supuesto de solicitar vacantes de provincias distintas, deberá presentarse una solicitud por cada una de las provincias solicitadas.

La solicitud incluirá la declaración responsable de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, de ser ciertos todos los datos consignados en ella y de la veracidad de la documentación aportada que es copia fiel de los originales que obran en su poder, sin perjuicio de la posibilidad por parte de la Administración de requerirle en cualquier momento la documentación original. Asimismo, la inexactitud, falsedad u omisión en cualquier dato o documento aportado conllevará la pérdida de todos los derechos derivados de este proceso.

En el supuesto de que se presente más de una solicitud en el plazo correspondiente a la misma provincia, prevalecerá la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro electrónico.

Por cada solicitud, los aspirantes deberán acompañar la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (110 kbytes)

Fecha de publicación:

19 de abril de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 22 de abril de 2024 hasta el 7 de mayo de 2024

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales de admitidos y excluidos CFIE Asesorías y direcciones (Convocatoria 2024/2025)

Relación provisional de participantes

Fecha de publicación: 23 de mayo de 2024

Fecha límite: Plazo de subsanación del 24 al 30 de mayo de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 23 de mayo de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, (82 kbytes) , por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos en el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, convocado mediante Resolución de 11 de abril de 2024.


Primero.- Listado provisional de admitidos


Segundo.- Listado provisional de excluidos


Tercero.- Plazo de subsanaciones

  • Habilitar plazo para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado su exclusión, y para que los aspirantes así requeridos puedan subsanar los errores advertidos en la documentación acreditativa de los méritos alegados, que será desde el día 24 de mayo hasta el día 30 de mayo, ambos incluidos.
  • Las subsanaciones deberán presentarse mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico, dirigido a la Dirección Provincial de Educación correspondiente.
  • Alegaciones, subsanaciones y desistimientos
Listado definitivo de excluidos CFIE Asesorías y direcciones (Convocatoria 2024/2025)

Relación definitiva de participantes

Fecha de publicación: 3 de junio de 2024

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 3 de junio de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (81 kbytes) , por la que se hace pública la relación definitiva de participantes excluidos en el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación.


Primero.- Relación definitiva de aspirantes excluidos.

Hacer pública la relación definitiva de aspirantes excluidos con indicación de la causa de exclusión, incluida como anexo.

Segundo.- Publicación y publicidad.

Ordenar la publicación de la presente resolución y de su anexo el día 3 de junio de 2024 en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Convocatoria de entrevista CFIE Asesorías y direcciones (Convocatoria 2024/2025)

Convocatoria de entrevista

Fecha de publicación: 3 de junio de 2024

Contenido:

PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES PARA LA COBERTURA DE PLAZAS VACANTES DE DIRECCIÓN Y ASESORÍAS EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO E INNOVACIÓN EDUCATIVA (CFIE) DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

CONVOCATORIA A ENTREVISTA PERSONAL

De conformidad con lo establecido en el apartado cuarto, 1. b) y c), de la Resolución de 11 de abril de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, se convoca a una entrevista personal a los candidatos que han presentado sus proyectos a los CFIE ubicados en las siguientes provincias, con arreglo al calendario que se indica.

La entrevista tendrá lugar presencialmente en la sala de juntas de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado. Consejería de Educación, Avda. Real Valladolid s/n 47014- VALLADOLID.

Los candidatos deberán acudir provistos de su DNI.

El orden seguido en las citaciones, que se realicen cuando haya más de un aspirante por plaza, será de conformidad con lo dispuesto en la RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2024, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, por la que se hace público el resultado del sorteo para determinar el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de sus Órganos Autónomos. Iniciándose por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "F", continuándose sucesivamente por orden alfabético, en el supuesto de no existir aspirantes cuyo apellido comience por la citada letra.

Adjudicación provisional de puestos CFIE Asesorías y direcciones (Convocatoria 2024/2025)

Adjudicación Provisional de destinos

Fecha de publicación: 18 de junio de 2024

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones y desistimiento: del 19 al 24 de junio de 2024, ambos inclusive

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de junio de 2024 de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (83 kbytes) , por la que se hace pública la puntuación obtenida por los participantes admitidos en el concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación, así como los puestos provisionalmente adjudicados.

Mediante Resolución de 11 de abril de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, se convocó concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los centros de formación del profesorado e innovación educativa de la Consejería de Educación.

De conformidad con el apartado séptimo.4, realizada toda la baremación de méritos, la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de la comisión de selección, dictará resolución por la que se hará pública la puntuación obtenida por los participantes admitidos desglosada por subapartados y los puestos provisionalmente adjudicados, habilitando el correspondiente plazo para la presentación de las alegaciones que se estimen oportunas, así como de los desistimientos a la participación en el procedimiento.

En consecuencia, realizada la baremación de méritos y recibida la propuesta de la comisión de selección,

RESUELVO

Primero.- Puntuación obtenida por los aspirantes admitidos.
Hacer pública la puntuación obtenida por los participantes admitidos al procedimiento, desglosada por subapartados, así como los puestos provisionalmente adjudicados, según constan en el anexo.


Segundo.- Alegaciones y desistimientos.
Habilitar plazo de presentación de alegaciones a la puntuación obtenida y los destinos provisionalmente adjudicados, así como de desistimiento a la participación en el procedimiento desde el 19 y hasta el 21 de junio de 2024, ambos incluidos. Las alegaciones y desistimientos deberán presentarse mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico, dirigido a la Dirección Provincial de Educación pertinente, que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Tercero.- Publicación y publicidad.
Ordenar la publicación de la presente resolución y de su anexo el día 18 de junio de 2024 a partir de las 10:00 horas en los tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Información adicional: * Ampliado plazo hasta el 24 de junio de 2024 (Corrección de errores publicada 19-06-2024).

Plazo de resolución:

  • 3 MESES contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, trascurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa se entenderán DESESTIMADAS.

Notificaciones:

La lista definitiva de seleccionados se publicarán en:

  • Tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación.
  • En la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
  • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • En el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación (BOCyL 19-04-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.