Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (Curso Escolar 2024/2025)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1598
  • SIA: 1813500

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías  en los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Los funcionarios de carrera de los diversos cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Con carácter general se deben reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser funcionario de carrera en servicio activo, perteneciente a alguno de los cuerpos docentes no universitarios correspondiente a la plaza a la que se concurse.
  • b) Tener destino en un centro docente público no universitario o en los servicios de apoyo a los mismos ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.
  • c) Acreditar un mínimo de seis años completos de servicios como funcionario docente de carrera para solicitar puestos de dirección o un mínimo de tres años de servicios como funcionario docente de carrera para solicitar puestos vacantes de asesorías.
  • d) No haber obtenido una evaluación negativa del trabajo desarrollado como director o asesor en un centro de formación del profesorado e innovación educativa, o como director de un centro docente público no universitario, o de un servicio de apoyo a los mismos.
  • e) En el caso de asesores, poseer y acreditar las titulaciones y habilitaciones de los perfiles de las asesorías que se indican en el anexo I de la convocatoria.
  • f) Presentar un programa de dirección para los participantes que opten a puestos de dirección o un proyecto de actuación para aquellos participantes que opten a puestos de asesorías, según lo indicado en el  anexo II de la convocatoria.

Los requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, salvo lo indicado en las letras c) y d), que se entenderán referidos a 31 de agosto de 2024.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud a través del correspondiente formulario electrónico dirigida a la Directora General de Recursos Humanos y se remitirán a la dirección provincial de educación de la provincia en la que se encuentra el puesto o puestos a los que opta.

Los participantes podrán solicitar uno o dos puestos de dirección vacantes de Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa ubicados en la misma provincia, en caso de ofertarse más de un puesto en alguna de ellas. Igualmente, podrán solicitar uno o dos puestos de asesoría ubicados en la misma provincia o tres puestos de asesoría en un máximo de dos provincias. En el supuesto de solicitar vacantes de provincias distintas, deberá presentarse una solicitud por cada una de las provincias solicitadas.

La solicitud incluirá la declaración responsable de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, de ser ciertos todos los datos consignados en ella y de la veracidad de la documentación aportada que es copia fiel de los originales que obran en su poder, sin perjuicio de la posibilidad por parte de la Administración de requerirle en cualquier momento la documentación original. Asimismo, la inexactitud, falsedad u omisión en cualquier dato o documento aportado conllevará la pérdida de todos los derechos derivados de este proceso.

En el supuesto de que se presente más de una solicitud en el plazo correspondiente a la misma provincia, prevalecerá la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro electrónico.

Por cada solicitud, los aspirantes deberán acompañar la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (110 kbytes)

Fecha de publicación:

19 de abril de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 22 de abril de 2024 hasta el 7 de mayo de 2024

Plazo de resolución:

  • 3 MESES contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, trascurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa se entenderán DESESTIMADAS.

Notificaciones:

La lista definitiva de seleccionados se publicarán en:

  • Tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación.
  • En la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
  • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • En el servicio telefónico 012 de información y atención al ciudadano (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la cobertura de puestos vacantes de dirección y asesorías de los Centros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación (BOCyL 19-04-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.