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Adhesión de entidades financieras al sistema de constitución telemática de avales

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3152
  • SIA: 2447450

Objeto:

Solicitar la adhesión de una entidad financiera a la Oficina Virtual de la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León, modalidad AVALES, así como el alta o baja de datos previamente comunicados.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades de crédito o Sociedades de Garantía Recíproca.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Constar como autorizadas por el Banco de España para la concesión de avales, e inscritas en los registros correspondientes.

No encontrarse suspendida o revocada la autorización administrativa para el ejercicio de su actividad.

No encontrarse en situación de mora como consecuencia del impago de obligaciones derivadas de la incautación de avales anteriores.

No estar en situación de concurso de acreedores.

No superar el límite de importes avalados que esté establecido.

Haber bastanteado previamente, ante los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, los poderes de las personas que van a poder constituir telemáticamente avales en nombre de la entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelos normalizados, uno para la adhesión y otro para la modificación de datos de entidades adheridas.

La escritura que otorgue al firmante de la solicitud poderes suficientes para representar a la entidad financiera o sociedad de garantía recíproca ante la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

Inmediato, previa verificación del cumplimiento de requisitos.

En todo caso, y por defecto, 3 meses en virtud del artículo 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Artículo 171 de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.
  • Decreto 7/2003, de 16 de enero, por el que se regula la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León.
  • Orden EYH/806/2021, de 28 de junio, por la que se regula la constitución telemática de garantías mediante aval ante la Caja General de Depósitos de la Comunidad de Castilla y León, así como su posterior cancelación.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General del Tesoro y de Política Financiera

Órgano que resuelve:

Dirección General del Tesoro y de Política Financiera

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.