Reconocimiento de actividades de formación permanente del profesorado
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Solicitud para el reconocimiento de actividades de formación del profesorado
¿Quién lo puede solicitar?
Profesorado de enseñanzas no universitarias, que preste o haya prestado sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, siempre que éstos reúnan los requisitos legalmente establecidos.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Los interesados deberán reunir los requisitos legalmente establecidos para ejercer la profesión docente.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud de participación exclusivamente electrónica, previa identificación asociada a la cuenta “@educa.jcyl.es”, a través del formulario general, acompañada de la documentación necesaria para el reconocimiento de la formación que se solicita.
Deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación reconocida por esta administración y sea compatible con los distintos elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.
Excepcionalmente, cuando la relevancia del documento lo exija o existan dudas derivadas de la calidad de la copia, la Consejería de Educación podrá solicitar de manera motivada el cotejo de las copias aportadas por el solicitante, para lo que podrá requerir la exhibición del documento o de la información general conforme establece el artículo 28.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Fecha de publicación:
16 de marzo de 2023
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Abierto de forma permanente
Plazo de resolución:
- El plazo máximo para resolver la solicitud y publicar la resolución será de 3 MESES contados desde el día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud. Transcurrido dicho plazo sin que la resolución haya sido publicada, se podrán entender estimadas las solicitudes.
- La solicitud será resuelta por los titulares de las Direcciones Provinciales de Educación a propuesta de la Comisión Provincial de Reconocimiento de Formación (art.34.3 de la Orden EDU/1057/2014).
- Se podrá interponer recurso de Alzada ante el titular de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
Notificaciones:
- Tablones de anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación de las correspondientes provincias y del portal de educación (http://www.educa.jcyl.es.).
- Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la
Ventanilla del Ciudadano.
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Legislación aplicable:
- DECRETO 51/2014, de 9 de octubre, por el que se regula la formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León. Art.29 y 30 (BOCYL 10-10-2014)
- ORDEN EDU/1057/2014, de 4 de diciembre, por la que se regulan las modalidades, convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado de enseñanzas no universitarias que presta sus servicios en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castila y León organizadas por la Red de formación y se establecen las condiciones de reconocimiento de las actividades de formación organizadas por otras entidades. Art. 31 al 37 (BOCYL 16-12-2014) y MODIFICACIONES: ORDEN EDU/1020/2016, de 30 de noviembre (BOCyL 12-12-2016) y ORDEN EDU/169/2019, de 25 de febrero (BOCyL 06-03-2019).
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección Provincial de Educación
Órgano que resuelve:
Dirección Provincial de Educación
Protección de los datos de carácter personal:
Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (454 kbytes)
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.