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Acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del personal docente no universitario (Curso 2022/2023)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1745
  • SIA: 1813570

Objeto:

Convocar, en el curso 2022/2023, la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras que facultará al profesorado para impartir áreas, materias o módulos no lingüísticos en los programas de educación bilingüe de los siguientes centros públicos dependientes de la Comunidad de Castilla y León:

  1. Secciones lingüísticas del idioma inglés en centros de infantil y primaria e institutos de educación secundaria derivadas del Convenio de 1 de febrero de 1996 suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia y The British Council, creadas en virtud de la Orden de 10 de junio de 1998 del Ministerio de Educación y Cultura, de la Orden EDU/884/2004, de 8 de junio, de la Orden EDU/1141/2005, de 2 de septiembre y de la Orden EDU/585/2014, de 1 de julio.
  2. Secciones bilingües de los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y portugués en los centros docentes públicos, creadas en virtud de la Orden EDU/6/2006, de 4 de enero, por la que se regula la creación de secciones bilingües en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Profesorado funcionario de carrera, en prácticas e interino de los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional.

Fase actual del tramite:

Resolución provisional de acreditados y excluidos

¿Qué requisitos debo cumplir?

El profesorado que desee participar en la convocatoria deberá reunir los requisitos indicados en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes (28 de Noviembre de 2022):

  • El personal del cuerpo de maestros que hubiese adquirido la acreditación mediante los procesos indicados en el apartado I del Anexo II letras b) a e) y que en la actualidad posea alguna de las  titulaciones o certificaciones de las relacionadas en el Anexo I en el correspondiente idioma, podrá participar en esta convocatoria aportando dicha documentación, a los efectos de una nueva emisión del certificado acreditativo de la competencia lingüística en lenguas extranjeras e  incorporación a su expediente administrativo (En la solicitud modalidad  "Renueva").
  • A efectos de la incorporación a su expediente administrativo, podrán participar aquellos docentes ya acreditados por las convocatorias indicadas en el Anexo II, apartados I.a) y II que posean otras titulaciones o certificaciones de las indicadas en el Anexo I, de un nivel superior o de un idioma distinto a las ya aportadas acreditativas de un nivel de competencia en el oportuno idioma equivalente al B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) (En la solicitud modalidad  "Completa").
  • Quedan excluidos de participar quienes ya se encuentran acreditados, en el idioma correspondiente, conforme a las convocatorias relacionadas en el Anexo II, con las salvedades indicadas en el punto anterior.

¿Qué documentos necesito?

Los interesados deberán cumplimentar y presentar el modelo de solicitud, junto con la correspondiente documentación de forma electrónica, que se digitalizará y aportará como archivos anexos, únicamente una solicitud, pudiendo solicitar la acreditación en más de una lengua extranjera y en más de un cuerpo docente en el mismo formulario. En el caso de presentar más de una solicitud, prevalecerá, la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro.

Junto a su solicitud, los participantes deberán aportar copia de la titulación académica o de la certificación acreditativa del nivel de competencia lingüística en lengua extranjera equivalente al nivel B2 o superior del marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL) correspondientes a las indicadas en el anexo I de la convocatoria.

Los usuarios que quieran pedir acreditación en dos cuerpos distintos han de persentar una solicitud para cada uno de ellos.

Fecha de publicación:

14 de noviembre de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 15 de noviembre de 2022 hasta el 28 de noviembre de 2022

Más Detalles:

Desde el 15 de noviembre de 2022 a las 09:00 horas, hasta el 28 de noviembre de 2022 a las 23:59:59 horas.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Resolución provisional de acreditados y excluidos

Fecha de publicación: 3 de febrero de 2023

Fecha límite: Plazo de alegaciones y subsanaciones: hasta el 13 de febrero de 2023, incluido

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 3 de febrero de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos (161 kbytes) , por la que se aprueban las relaciones provisionales de participantes acreditados y excluidos derivadas del proceso de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras convocado por la Resolución de 4 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación.

Primero.- Relaciones provisionales
Aprobar las relaciones provisionales de participantes acreditados y aspirantes excluidos, con indicación de la causa de exclusión, derivadas de la Resolución de 4 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se convoca, en el curso 2022/2023, la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del profesorado funcionario de carrera, en prácticas e interino de los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional que se incorporan como anexo de la presente resolución.

Segundo.- Publicación
De conformidad con el apartado sexto.1 de la citada Resolución de 4 de noviembre de 2022, ordenar la exposición de la presente resolución y de su anexo el día 3 de febrero de 2023, a partir de las 14:00 horas, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Con el objeto de dar a la presente resolución la mayor publicidad posible, se podrá obtener asimismo esa información a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).


Tercero.- Alegaciones
Hasta el 13 de febrero de 2023, incluido, los interesados podrán presentar alegaciones o subsanar, en su caso, los títulos y certificaciones alegados y no justificados debidamente. Para ello deberán cumplimentar y presentar el modelo de alegaciones, subsanaciones o desistimientos que figura en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

La mencionada solicitud de alegación o subsanación se dirigirá a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y se presentará, junto con la correspondiente documentación, de forma electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Resueltas las alegaciones, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución por la que se aprueben las relaciones definitivas de participantes acreditados.

Plazo de resolución:

  • Transcurrido un plazo de 6 MESES, contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, sin haber recaído resolución expresa, las mismas se entenderán DESESTIMADAS.
  • La relación provisional de participantes acreditados y excluidos, se publicará en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Se establecerá el correspondiente plazo para presentar alegaciones o subsanar, en su caso, los títulos y certificaciones alegados y no justificados debidamente, cumplimentando el modelo de subsanación
  • La relación definitiva de participantes acreditados y excluidos se publicarán en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Notificaciones:

  • En la Sede Electrónica de la Administración de Castilla y León.
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 4 de noviembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca, en el curso 2022/2023, la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del profesorado funcionario de carrera, en prácticas e interino, de los cuerpos de maestros, catedráticos y profesores de enseñanza secundaria y profesores técnicos de formación profesional. (BOCyL 14-11-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (44 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.