Selección de proyectos para la utilización del cine como recurso educativo en centros públicos que impartan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y/o bachillerato de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2024-2025
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Efectuar la convocatoria para la selección de proyectos para la utilización del cine como recurso educativo en centros públicos que impartan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y/o bachillerato de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2024-25.
¿Quién lo puede solicitar?
Centros públicos que impartan enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y/o bachillerato ubicados en la Comunidad de Castilla y León.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué documentos necesito?
Solicitud de convocatoria que se formalizará conforme al modelo “Solicitud”, a la que se acompañará el proyecto con los siguientes apartados:
- a) Breve descripción del proyecto
- b) Trayectoria del centro en proyectos relacionados con la educación audiovisual y artística
- c) Curso/niveles a los que se dirige el proyecto y número de alumnos participantes
- d) Materias y/o temáticas involucradas en el proyecto, objetivos pedagógicos concretos que se trabajarán y selección argumentada de al menos 3 películas de la plataforma idóneas para desarrollar estos objetivos (éstas podrán cambiar una vez concedido el proyecto)
- e) Actuaciones más destacadas a realizar
- f) Proceso de evaluación y difusión del proyecto
- g) Otra información que el centro considere relevante
Fecha de publicación:
15 de julio de 2024
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 2 de septiembre de 2024 hasta el 23 de septiembre de 2024
Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio
Plazo de resolución:
El Director General de Innovación y Formación del Profesorado resolverá la convocatoria que será publicada en la web de fomento de la lectura del Portal de Educación (https:/ www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es) a lo largo del mes de octubre de 2024.
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado
Órgano que resuelve:
Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.