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Declaración responsable de haber realizado el análisis de riesgos medioambientales y haber constituido, en su caso, la garantía financiera

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3276
  • SIA: 2897630

Objeto:

Cumplimiento de la obligación de declarar responsablemente ante la autoridad competente la realización del análisis de riesgos medioambientales y la constitución de la garantía financiera en materia de responsabilidad medioambiental o bien la exención de constituir la misma.

¿Quién lo puede solicitar?

Los operadores de las actividades incluidas en el Anexo III de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental

¿Qué documentos necesito?

Declaración responsable, en modelo normalizado.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La garantía financiera deberá quedar constituida desde la fecha en la que surta efecto la autorización necesaria para el ejercicio de la actividad, y conforme a los requisitos y al calendario previsto en la disposición final cuarta de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, y las Órdenes ministeriales correspondientes. Además, deberá ser actualizada tras el desarrollo de modificaciones sustanciales de la actividad o cuando se considere oportuno por cambios en las condiciones del entorno.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.
  • Real Decreto 2090/2008, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (76 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.