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Declaración responsable de reformas de plazas de toros portátiles en la Comunidad de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3050
  • SIA: 2895990

Objeto:

Cuando se ejecuten reformas en la plaza de toros portátil que afecten a las condiciones de seguridad recogidas en el proyecto de la misma será preciso que se someta a una nueva inspección técnica, siendo necesaria la presentación de nueva declaración responsable, en la que se haga constar que tales reformas se ajustan a la normativa de aplicación.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas o jurídicas que sean propietarias de plazas de toros portátiles.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Presentar declaración responsable de que la reforma cumple las condiciones y especificaciones técnicas exigidas, y aportar certificado suscrito por técnico competente junto con el informe de inspección adjunto.

Requisitos posteriores:

  • Mantener las condiciones y especificaciones técnicas mientras la declaración responsable despliegue efectos.
  • Comunicar cambios posteriores que sean de obligatoria comunicación.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación, control e inspección que puedan realizarse por las administraciones públicas.
  • Someter la plaza a inspección técnica cado dos años a contar desde la fecha de presentación de la declaración responsable.

¿Qué documentos necesito?

  • Certificado emitido por técnico competente (conforme a modelo normalizado disponible en la sede electrónica) acompañado como anexo inseparable de informe de inspección, en el que se hace constar:

    El análisis y evaluación del estado de conservación de la plaza de toros portátil inspeccionada, detallando las deficiencias y los desperfectos observados e indicando si reúne, a criterio del técnico superior, las condiciones de seguridad reguladas en el Decreto 18/2022, de 19 de mayo, por el que se establece el régimen jurídico de las plazas de toros portátiles en Castilla y León.

    Análisis y evaluación de las condiciones de salubridad y accesibilidad, indicando las deficiencias y desperfectos observados.

    Análisis del cumplimiento de las demás condiciones que señale, en su caso, la restante normativa sectorial, salvo cuando dicha normativa regule su propio sistema de inspección obligatoria. En tal caso, el cumplimiento de la normativa sectorial se verificará mediante aportación documentos justificativos previstos en la misma.

    Las obras, trabajos de conservación, y demás medidas que sean precisas para mantener o reponer las condiciones exigibles, incluyendo un calendario de plazos para su ejecución.
     
  • Copia de documento que acredite la representación.

    En los casos en que deba presentarse copia del documento que acredite la representación, cabrá la posibilidad de no presentarla si ya ha sido aportada por el interesado anteriormente ante esta Administración, en cuyo caso deberá indicar la fecha en que lo aportó, ante qué órgano administrativo y nº de expediente.

    La Administración de Castilla y León consultará o recabará electrónicamente el DNI/NIE del solicitante o representante, salvo que el interesado se oponga, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente y en un plazo máximo de diez días desde la emisión del certificado de la inspección técnica.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Decreto 18/2022, de 19 de mayo, por el que se establece el régimen jurídico de las plazas de toros portátiles en Castilla y León.
     
  • Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.
     
  • Decreto 14/1999, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de Castilla y León.
     
  • Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se modifica y da una nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos.
     
  • Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Castilla y León.
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Agencia de Protección Civil y Emergencias

Órgano que resuelve:

Agencia de Protección Civil y Emergencias

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (52 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos