Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Selección de proyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030» a desarrollar en centros públicos de Castilla y León en el curso 2022-2023

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3296
  • SIA: 2893292

Objeto:

Convocar la selección de proyectos “Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2.030” a desarrollar por centros públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas de régimen especial y educación de adultos de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2022-2023.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros docentes públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas de régimen especial y educación de adultos ubicados en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los proyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030» deberán recoger, al menos, los siguientes apartados:

  • a) Introducción y justificación del proyecto.
  • b) Líneas de actuación más destacadas a realizar en el curso 2022-2023 que incluyan los objetivos que se pretenden conseguir, las competencias a desarrollar y las actuaciones a realizar.
  • c) Presupuesto, estimado y desglosado de los gastos que se prevean para el curso 2022-2023.

No podrán presentarse a esta convocatoria:
  • a) Los proyectos que constituyan objeto específico de otra convocatoria que se realice por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
  • b) Los centros que se hayan presentado a la convocatoria para la selección de proyectos “Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2.030” a desarrollar por centros públicos que imparten segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y/o educación especial de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2021-2022, publicada mediante Orden EDU/649/2021, de 19 de mayo.
  • c) Los centros que no han elaborado ni ejecutado, en el curso 2021-2022, el plan de lectura según lo establecido en la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, modificada por la Orden EDU/351/2016, de 25 de abril.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado Documento I, presentada por el director del centro, y dirigida a la Consejería de Educación..

A la solicitud se acompañará la siguiente documentación:

  • Proyecto “Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2.030”, firmado por el titular de la dirección del centro docente, de acuerdo con el contenido del apartado tercero y las características contenidas en el anexo I de la orden de convocatoria.

Descarga del documento tipo PDF Características del proyecto. Abre una nueva ventana Características del proyecto (84 kbytes)

Fecha de publicación:

20 de junio de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 21 de junio de 2022 hasta el 20 de julio de 2022

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si transcurrido dicho plazo no se hubiera resuelto y publicado la convocatoria, las solicitudes se entenderán DESESTIMADAS.
  • La resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León, y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Legislación aplicable:

  • ORDEN EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 03-09-2014), Corrección de errores (BOCyL 24-09-2014) y Modificación: Orden EDU/351/2016 (BOCyL 05-05-2016)
  • ORDEN EDU/663/2022, de 3 de junio, por la que se realiza la convocatoria para la selección de proyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030», a desarrollar por centros públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas de régimen especial y educación de adultos de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2022-2023. (BOCyL 20-06-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Información adicional:

Memoria final y justificación económica.
Una vez finalizada la ejecución de cada proyecto seleccionado, el centro remitirá a la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, antes del 1 de julio de 2023, la memoria final del mismo y su justificación económica, conforme al modelo del documento 3.

La memoria final ha de contener, como mínimo, los siguientes apartados:

  • a) Relación de las actuaciones desarrolladas.
  • b) Grado de consecución de los objetivos del proyecto.
  • c) Incidencia del desarrollo del proyecto en el centro y en la comunidad educativa.


La justificación económica ha de contener, como mínimo, los siguientes documentos:

  • a) Relación clasificada de los gastos con identificación del acreedor, CIF, importe, fecha de emisión y fecha de pago.
  • b) Facturas y otros documentos de valor probatorio equivalente con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa que justifiquen los gastos realizados. Deberá figurar claramente el concepto del gasto y su vinculación al proyecto.
  • c) Documentos acreditativos de los pagos realizados, de acuerdo con lo establecido en el Anexo II.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/1467/2022, de 18 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria para la selección de proyectos «Bibliotecas Escolares de Futuro. Bibliotecas 2030» a desarrollar por centros públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas de régimen especial y educación de adultos de la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2022-2023.  (BOCyL 18-20-2022)

Descarga del documento tipo PDF Orden EDU/1467/2022, de 18 de octubre (BOCyL 28-10-2022). Abre una nueva ventana Orden EDU/1467/2022, de 18 de octubre (BOCyL 28-10-2022) (997 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.