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Concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales (Curso 2023/2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2154
  • SIA: 1813697

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2023/2024, de los tipos de puestos de las especialidades indicadas en el Anexo I que resulten necesarios para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera de alguno de los siguientes cuerpos docentes: Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Enseñanza Secundaria o Profesores Técnicos de Formación Profesional dependientes de la Administración de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

  • a) Ser funcionario de carrera de uno de los siguientes cuerpos docentes:
    1º. Cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria.
    2º. Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.
    3º. Cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional.
  • b) Encontrarse en situación administrativa de servicio activo en la Comunidad de Castilla y León.
  • c) Ser titular de las especialidades de los puestos solicitados, conforme se establece en el anexo I.
  • No podrán participar en la presente convocatoria, el personal funcionario dependiente de otras Administraciones educativas que presten servicios temporalmente, en régimen de comisión de servicios, en centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Quienes actualmente se encuentren desempeñando, en comisión de servicios, puestos de personal docente en la Academia Básica del Aire en León, en la Academia de Artillería en Segovia o en la Academia de Caballería en Valladolid, ambas del Ejército de Tierra, podrán solicitar prórroga de la citada comisión de servicios para desempeñar el mismo puesto durante el curso escolar 2023/2024, estando supeditada su concesión al cumplimiento simultáneo de dos condiciones:

  • a) Que el puesto actualmente ocupado en comisión de servicios tenga continuidad en el curso escolar 2023/2024.
  • b) Que no se haya emitido, por el órgano competente, informe desfavorable en lo que al desempeño de las funciones se refiere.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, a la que se deberá adjuntar la documentación acreditativa de los méritos que hayan alegado, de conformidad al baremo que figura como Anexo II.

Los participantes podrán solicitar cualquier puesto de los correspondientes a la Academia Básica del Aire en León, a la Academia de Artillería en Segovia y a la Academia de Caballería en Valladolid, ambas del Ejército de Tierra, que se indican en el Anexo I y en un número máximo de tres, siempre que sean titulares de las especialidades de dichos puestos.

Únicamente se tendrán en consideración aquellos méritos alegados y debidamente justificados dentro del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido en referencia a la subsanación.

Los méritos aportados para su valoración deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

Solicitud de prórroga: Aquellos que deseen solicitar prórroga de la comisión de servicios que actualmente tienen concedida en los centros que figuran en el Anexo I, deberán señalarlo en el correspondiente apartado del formulario de solicitud.

Fecha de publicación:

24 de abril de 2023

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de abril de 2023 hasta el 9 de mayo de 2023

Más Detalles:

El plazo de presentación de la solicitud, junto con la correspondiente documentación, será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa, las mismas se podrán entender desestimadas.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2023/2024, de determinados puestos para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid (BOCyL 24-04-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

  • Se constituirá una Comisión de Selección encargada de valorar las solicitudes y efectuará propuesta de adjudicación de los puestos.
  • Las relaciones provisionales y definitivas de participantes seleccionados, del destino obtenido, y de vacantes se expondrán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • Asimismo, podrán ser consultadas en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (983 327 850).

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.