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Concurso de méritos, provisión en comisión de servicios, puestos de personal docente para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional de Grado Superior en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales (Curso 2024/2025)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2154
  • SIA: 1813697

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2024/2025, de los tipos de puestos de las especialidades indicadas en el anexo I de la convocatoria que resulten necesarios para impartir las Enseñanzas de Formación Profesional en los Centros Docentes Militares de Formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios docentes de carrera que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser funcionario de carrera de uno de los siguientes cuerpos docentes:
  • Cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria.
  • Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria.
  • Cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional.
  • Cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional.
  • Encontrarse en situación administrativa de servicio activo en la Comunidad de Castilla y León.
  • Ser titular de las especialidades de los puestos solicitados, conforme se establece en el anexo I de la convocatoria.

No podrán participar en el procedimiento los funcionarios dependientes de otras Administraciones educativas que presten servicios temporalmente, en régimen de comisión de servicios, en centros dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud a través del correspondiente formulario electrónico.

La solicitud incluirá la declaración responsable de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, de ser ciertos todos los datos consignados en ella, de la veracidad de que la documentación no original aportada es copia fiel de los originales que obran en su poder, sin perjuicio de la posibilidad por parte de la Administración de requerir en cualquier momento la documentación original.

Los participantes podrán solicitar cualquier puesto de los correspondientes a la Academia Básica del Aire en León, a la Academia de Artillería en Segovia y a la Academia de Caballería en Valladolid, ambas del Ejército de Tierra, que se indican en el Anexo I y en un número máximo de tres, siempre que sean titulares de las especialidades de dichos puestos.

Al formulario de solicitud, los participantes deberán adjuntar la documentación acreditativa de los méritos que hayan alegado en el correspondiente apartado del mismo, de conformidad con lo dispuesto en el baremo que figura como Anexo II.

Únicamente se tendrán en consideración aquellos méritos alegados y debidamente justificados dentro del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido en referencia a la subsanación.

Los méritos aportados para su valoración deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se dirigirá a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y se presentará junto con la documentación acreditativa, exclusivamente de manera electrónica. 

Solicitud de prórroga: Aquellos que deseen solicitar prórroga de la comisión de servicios que actualmente tienen concedida y cumplan con los requisitos que para ello se establecen en la convocatoria, deberán señalarlo en el correspondiente apartado del formulario de solicitud.

Fecha de publicación:

8 de marzo de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 11 de marzo de 2024 hasta el 22 de marzo de 2024

Más Detalles:

El plazo de presentación de la solicitud, junto con la correspondiente documentación, será desde el día hábil siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el día 22 de marzo de 2024, ambos inclusive.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa, las mismas se podrán entender desestimadas.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión, en comisión de servicios, durante el curso 2024/2025, de determinados puestos para impartir las enseñanzas de formación profesional en los centros docentes militares de formación de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de León, Segovia y Valladolid (BOCyL 08-03-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

  • Se constituirá una Comisión de Selección encargada de valorar las solicitudes y efectuará propuesta de adjudicación de los puestos.
  • Las relaciones provisionales y definitivas de participantes seleccionados, del destino obtenido, y de vacantes se expondrán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • Asimismo, podrán ser consultadas en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (983 327 850).

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.