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Concurso para provisión de puestos del Profesorado de Religión Católica (Curso 2023/2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1603
  • SIA: 1813501

Objeto:

Convocar procedimiento de provisión de puestos de trabajo que permanecen vacantes entre el profesorado de religión católica de los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación, para el curso escolar 2023/2024.

¿Quién lo puede solicitar?

El personal laboral con contrato indefinido como profesor de religión católica.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para poder participar en este procedimiento, además de reunir los requisitos previstos en el artículo 3 del Real Decreto 696/2007, de 1 de junio, deberán reunirse los siguientes:

  • a) Tener contrato indefinido como profesor de religión católica en el curso escolar 2022/2023.
  • b) Haber sido propuesto por el Ordinario Diocesano donde se pretenda impartir clase de religión (missio canónica) para el anterior curso escolar completo, y disponer de missio canónica para el curso escolar 2023/2024 en el mismo nivel educativo.
  • c) No haber obtenido destino mediante procedimiento de provisión de puestos de profesorado de religión, en los dos años anteriores a la presente convocatoria.
  • d) Pertenecer a la diócesis en que se encuentra el puesto de trabajo solicitado.

La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos será el último día del plazo para la presentación de solicitudes, salvo lo indicado en el apartado b) respecto a la disposición de la missio canónica para el curso escolar 2023/2024.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud a través del correspondiente formulario electrónico que habrán de acompañar la siguiente documentación:

  • Copia de la missio canónica requerida.
  • Copia del título que aporta para el acceso como profesor de religión.
  • Copia de la documentación acreditativa del resto de los méritos alegados de acuerdo con lo establecido en anexo ll.

Fecha de publicación:

19 de mayo de 2023

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 20 de mayo de 2023 hasta el 29 de mayo de 2023

Más Detalles:

Diez días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

El plazo máximo de resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, transcurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa, las mismas se podrán entender desestimadas.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2023, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento de provisión de puestos entre el profesorado de Religión Católica de los centros docentes públicos dependientes de la citada Consejería, para el curso escolar 2023/2024 (BOCyL 19-05-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Nóminas, de Personal Laboral y en Régimen de Concierto

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Asignación de puestos

  • El orden de prioridad para la asignación de los puestos vendrá dado por la puntuación obtenida según el baremo del Anexo II.
  • En caso de empate entre dos o más participantes se resolverá atendiendo sucesivamente a la puntuación obtenida en la experiencia docente, la titulación y la formación conforme al Anexo II. Si persistiera el empate se atenderá a la mayor edad del concursante, y en último término, se dirimirá por sorteo.
  • Asignados los puestos del Anexo I, las vacantes que se originen por haber obtenido nueva plaza el titular de un puesto de plantilla, se repartirán para completar jornadas o se adjudicarán con destino provisional y se ofertarán al procedimiento de provisión de puestos para el siguiente curso escolar.

Resolución

  • Una vez examinadas las solicitudes y los méritos, la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de la comisión de valoración, dictará la resolución de adjudicación provisional, que incluirá el listado alfabético de baremación provisional, el listado de excluidos con indicación de las causas de exclusión y los destinos propuestos.
    Asimismo, dicha resolución provisional establecerá los plazos para efectuar alegaciones y, en su caso, subsanar la documentación, pudiendo utilizar el formulario electrónico de Alegaciones/Subsanación/Desistimiento.
    El hecho de haber obtenido destino en la resolución provisional no presupone que se pueda obtener destino en la resolución de adjudicación definitiva de destinos.
  • Una vez resueltas las alegaciones presentadas, y vista la documentación aportada, en su caso, la Dirección General de Recursos Humanos, a propuesta de la comisión de valoración, dictará la resolución de adjudicación definitiva de destinos, que incluirá los listados alfabéticos de baremación definitiva, el de excluidos, con indicación de la causa, y el de destinos obtenidos.
  • La resolución provisional, así como sus listados, se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León. En la misma fecha, se dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
  • La resolución definitiva, así como sus listados, se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León. En la misma fecha, se dará publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
    Con el objeto de dar mayor publicidad, las resoluciones y sus listados antes citados podrán ser consultados en el servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (983 32 78 50).
  • En los listados que acompañan a las resoluciones se incluirán, al menos, el nombre y apellidos, las cuatro cifras numéricas del DNI o documento análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española, la puntuación y, en su caso, el destino obtenido y en el supuesto de exclusión la causa de la misma.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (47 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.