Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Prolongación de la permanencia en el servicio activo de funcionarios

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3137
  • SIA: 2451651

Objeto:

Solicitud de prolongación de la permanencia en el servicio activo de funcionarios que presten servicio o se encuentren en alguna situación administrativa que conlleve reserva de puesto de trabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Los funcionarios que voluntariamente lo deseen hasta que cumplan, como máximo, los setenta años de edad, con excepción de los funcionarios de aquellos Cuerpos y Escalas cuya legislación específica así lo establezca.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los previstos en:

  • Artículo 38 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.
  • Orden de 5 de febrero de 1997, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, por la que se regula el procedimiento para la aplicación de la prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 18-02-1997) y Corrección de errores (BOCyL 26-02-1997).

¿Qué documentos necesito?

Se solicitará electrónicamente mediante formulario habilitado al efecto. Se acompañará de copia de NIF o NIE en caso de oponerse a su comprobación, y otra documentación si procede que le fuese requerida por el órgano gestor del procedimiento.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Debe presentarse la solicitud con una antelación mínima de 2 MESES a la fecha en la que el funcionario cumpla la edad de jubilación forzosa.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la solicitud y notificar la resolución será de 1 mes.

Órgano gestor del procedimiento

  • Servicios de Personal / Unidades de personal de las Consejerías y de los  Organismos Autónomos dependientes de la Administración de Castilla y León.

Organismo que resuelve el expediente

  • Secretarios Generales de las Consejerías y, en su caso, los Jefes Superiores de Personal de los Organismos Autónomos dependientes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Art. 67 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Art. 38 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León
  • Orden de 5 de febrero de 1997 que regula el procedimiento para la aplicación de la prolongación de la permanencia en el servicio activo del personal funcionario de la administración de Castilla y León (BOCyL 18-02-1997 y corrección de errores BOCyL 26-02-1997)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.