Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Procedimiento de adhesión de establecimientos y actividades turísticas al bono turístico “#DisfrutaCastillayLeón2021”

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3140
  • SIA: 2447014

Objeto:

Procedimiento para la adhesión al Bono Turístico #DisfrutaCastillayleón2021 de los establecimientos y actividades turísticas.

¿Quién lo puede solicitar?

Establecimientos de alojamiento y restauración, actividades de intermediación turística, de turismo activo y otras actividades no vinculadas a un establecimiento físico, así como los guías de turismo establecidos en la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

a) Estar inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León.

b) Tener actualizados los datos contenidos en dicho Registro.

c) Además, los establecimientos que ofrezcan el servicio de alojamiento deberán disponer del sello de Turismo de Confianza que podrán obtener en el Portal de Turismo de la Junta de Castilla y León https://www.turismocastillayleon.com/es/selloturismodeconfianza

d) Las Agencias de Viajes, junto con la declaración responsable para la adhesión, deberán presentar al menos un paquete turístico que quieran vincular al Bono turístico #DisfrutaCastillayLeón2021, y que deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • Todos los servicios que se oferten en dichos paquetes tendrán que ser prestados por los establecimientos o actividades turísticas adheridas al Bono.
  • Los paquetes deben incluir el servicio de alojamiento de al menos una pernoctación

¿Qué documentos necesito?

“Declaración responsable de adhesión al Bono Turístico #DisfrutaCastillayLeón2021”

“Inclusión de Paquetes Turísticos al Bono Turístico #DisfrutaCastillayLeón2021”, para la inclusión de nuevos paquetes turísticos, en un momento posterior al de la presentación de la declaración responsable para la adhesión al Bono turístico

Fecha de publicación:

9 de julio de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Las declaraciones responsables para la adhesión, así como las inclusiones de nuevos paquetes turísticos podrán presentarse desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la presente orden en el “Boletín Oficial de Castilla y León”, hasta la finalización del plazo de vigencia del Bono Turístico, plazo que se establecerá en la correspondiente convocatoria de subvenciones.

Plazo de resolución:

  • Una vez presentada la declaración responsable en los términos previstos, el establecimiento o actividad turística se incluirá por la Dirección General de Turismo en el listado correspondiente, que será publicado en el Portal de Turismo, accesible a través de la dirección electrónica https://www.turismocastillayleon.com/disfrutacastillayleon .

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Legislación aplicable:

  • ORDEN CYT/630/2021, de 17 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a financiar parte del gasto de las personas físicas en el sector turístico de Castilla y León (BOCyL 25-05-2021)
  • ORDEN CYT/810/2021, de 28 de junio, por la que se establecen el procedimiento de adhesión de establecimientos y actividades turísticas al bono turístico “#DisfrutaCastillayLeón2021" (BOCyL 09-07-2021)
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Turismo

Órgano que resuelve:

Consejero de Cultura y Turismo

Información adicional:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.