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Trámite de audiencia e información pública en procedimientos normativos en materia de patrimonio natural y política forestal

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Códigos identificadores del procedimiento:

IAPA: 3122

Objeto:

Formalización del trámite de audiencia e información pública para que los ciudadanos, las entidades, organizaciones o asociaciones, puedan expresar su opinión en el procedimiento de elaboración de disposiciones normativas.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas, entidades, organizaciones y asociaciones.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El previsto en el trámite de audiencia e información pública.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 02-10-2015)
  • Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y león (BOCyL 06-07-2001 y BOE 23-7-2001)
     

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal

Órgano que resuelve:

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Información adicional:

Las disposiciones normativas generales y otros trámites, que están sometidos a audiencia e información pública, pueden consultarse en el Portal de Gobierno Abierto, en el contenido web Trámites de audiencia e información pública , donde figurarán expresamente los plazos para presentar alegaciones y el lugar y la forma de presentación.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (53 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos