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Admisión a las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza en Castilla y León (curso 2024/2025)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1602
  • SIA: 1253224

Objeto:

Convocar el proceso de admisión para el curso 24/25 de las enseñanzas elementales y profesionales de danza en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan estas enseñanzas en la Comunidad de Castilla y León, «Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, Valladolid» y en la «Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna, Burgos».

¿Quién lo puede solicitar?

Todos los interesados independientemente de haber cursado o no enseñanzas elementales o profesionales de danza.

¿Qué requisitos debo cumplir?

1. Para acceder al primer curso de enseñanzas elementales de danza, será necesario superar una prueba de acceso en la que se valorarán las aptitudes de la persona aspirante.

Para acceder a un curso distinto del primero sin haber cursado los anteriores, será necesario superar una prueba de acceso para demostrar tener los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

La edad mínima para acceso a las enseñanzas elementales de danza será de 8 años cumplidos dentro del año natural en que se realice la prueba. Con carácter excepcional, podrán ser admitidos aspirantes con altas capacidades intelectuales y especiales aptitudes físicas para la danza que cumplan 7 años de edad dentro del año natural, y lo acrediten mediante informe de evaluación psicopedagógica realizado por el equipo de orientación educativa y psicopedagógica o el departamento de orientación del centro donde cursa las enseñanzas escolares de régimen general.

2. Para acceder al primer curso de las enseñanzas profesionales de danza, o a un curso distinto del primero sin haber cursado los anteriores, será necesario superar una prueba específica de acceso, en la que se valorarán la madurez, aptitudes y conocimientos para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas. El acceso a estas enseñanzas será diferenciado por especialidades.

3. No se podrá acceder a cursos y especialidades ya superados en el caso de haber cursado con anterioridad enseñanzas elementales o profesionales de danza.

Se requerirá participar en el proceso de admisión en los siguientes SUPUESTOS:

Descarga del documento tipo PDF Supuestos establecidos en el artículo 5 del Decreto 23/2023. Abre una nueva ventana Supuestos establecidos en el artículo 5 del Decreto 23/2023 (116 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de admisión en modelo normalizado. La solicitud incluirá la declaración responsable del solicitante de que acepta lo dispuesto en la convocatoria, que cumple con los requisitos exigidos en la misma y que todos los datos incorporados a la solicitud se ajustan a la realidad, así como indicación de que la falsedad de los datos declarados implica la anulación del derecho de obtención de plaza en las enseñanzas correspondientes. La solicitud se efectuará por el interesado o, si es menor de edad, por el padre, madre o tutor legal en su representación.La solicitud se realizará para el centro para el cual se solicite la admisión.

La participación en la prueba de acceso de los centros sostenidos por fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León conllevará el abono de los correspondientes precios públicos con las exenciones y bonificaciones que en él se prevén:

Solo se podrá presentar una solicitud por cada periodo de admisión, salvo quienes hayan realizado la prueba de acceso en un centro sostenido con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León y soliciten la admisión en un centro diferente. Si se presentara más de una solicitud se dará por válida la última solicitud presentada.

Junto con la solicitud, que en el caso de presentación electrónica se enviará digitalizada, se adjuntará la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (114 kbytes)

Fecha de publicación:

30 de abril de 2024

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo para presentar las solicitudes de admisión será del 1 AL 20 DE MAYO DE 2024 inclusive, excepto las solicitudes de traslados de matrícula y los reingresos que será desde el 15 de julio al 30 de agosto de 2024, ambos inclusive.

El plazo para presentar las solicitudes de admisión por haber realizado, y en su caso superado la prueba de acceso para el curso 2024/2025 en otro centro sostenido con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León diferente al que se solicita la admisión será el que determine cada centro.

SEGUNDO PERIODO DE ADMISIÓN PARA PLAZAS VACANTES: El plazo de presentación de las solicitudes será desde el 26 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2024, ambos inclusive.

Notificaciones:

Los centros publicarán en sus tablones de anuncios y darán publicidad en las páginas web (www.educa.jcyl.es) y (www.fuescyl.com), el listado provisional de solicitantes admitidos y excluidos al proceso de admisión, expresando las causas de exclusión y el plazo de subsanación.

Los solicitantes podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas, conforme al formulario de subsanación disponible, y acompañar los documentos justificativos en el plazo de diez días hábiles siguientes a la publicación del listado provisional, con indicación de que si así no lo hicieran se les tendrá por desistidos de sus peticiones.

Vistas las alegaciones, los centros publicarán en sus tablones de anuncios el listado definitivo de solicitantes admitidos y, en su caso, los excluidos al proceso de admisión que también se dará publicidad en las páginas web.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 23/2023, de 26 de octubre, por el que se regula el acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza, así como la admisión y la matriculación en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan estas enseñanzas, en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 30-10-2023)
  • ORDEN EDU/295/2024, de 3 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 23/2023, de 26 de octubre, por el que se regula el acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza, así como la admisión y la matriculación en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan estas enseñanzas en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 11-04-2024)
  • RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convoca el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Danza en los centros sostenidos con fondos públicos que impartan estas enseñanzas en la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2024/2025 (BOCyL 30-04-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Enseñanzas Régimen Especial

Órgano que resuelve:

Información adicional:

Calendario de realización de las pruebas de acceso

  • Las pruebas de acceso para el curso 2024/2025 a las enseñanzas elementales y profesionales de danza se realizarán a partir del 17 de junio de 2024 en las fechas que determine cada centro.
  • Los centros concretarán las fechas de realización de las pruebas de acceso y, en su caso, de cada una de las partes que las componen, y determinarán el orden de estas dependiendo de sus posibilidades organizativas, con un mínimo de ocho días de antelación en el tablón de anuncios, en su página web, así como en las páginas web (www.educa.jcyl.es) y (www.fuescyl.com).

Adjudicación de las plazas vacantes

  • El listado con la adjudicación será objeto de publicación en el tablón de anuncios y de publicidad en las páginas web (www.educa.jcyl.es) y (www.fuescyl.com). La lista ordenada de aspirantes no admitidos será considerada como lista de reserva.
  • En caso de que en algún centro sostenido con fondos públicos que impartan enseñanzas elementales y profesionales de danza en la Comunidad de Castilla y León quedaran plazas vacantes una vez finalizado el proceso de admisión y matriculación, se podrá abrir un segundo periodo de admisión según los plazos que determine cada centro.
  • Habiendo concluido el plazo ordinario de matriculación a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León y comprobado que existen plazas vacantes para cursar las mismas, se convoca  un nuevo proceso de admisión, en el que se desarrollaran pruebas específicas de acceso a las enseñanzas elementales y profesionales de danza en las Escuelas Profesionales de Danza de Castilla y León, para el curso 2024/2025, en el mes de septiembre de 2024 (del 26 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2024, ambos inclusive) Ver las convocatorias correspondientes en el apartado de descargas

Calendario de matriculación

  • El calendario de matriculación lo establecerá anualmente el titular de los centros sostenidos con fondos públicos, de acuerdo a las posibilidades derivadas del proceso de admisión, y lo publicará en su tablón de anuncios y en la página web, igualmente, se publicará en la página web www.fuescyl.com.
  • El alumnado que obtengan una plaza como consecuencia de la pérdida del derecho a la plaza asignada de aspirantes que hayan superado la prueba de acceso o del alumnado que no se matriculen en el plazo establecido para ello o de vacantes producidas una vez iniciado el curso, se matricularán en los tres días hábiles siguientes a la comunicación de la oferta de la vacante.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (188 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.