Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Admisión y matriculación en cursos de especialización de Formación Profesional, con carácter experimental (curso 2021/2022)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3071
  • SIA: 2405143

Objeto:

Concretar el desarrollo, con carácter experimental, de los cursos relacionados en el Anexo I de especialización de formación profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, para su implantación en el curso 2021/2022, y su proceso de admisión y matricula en los centros docentes públicos. Los cursos de especialización se impartirán en los centros autorizados en el Anexo II entre el mes de noviembre de 2021 y el mes de junio de 2022, dependiendo de su duración.

¿Quién lo puede solicitar?

Alumnado que ya dispone de un título de Formación Profesional y quieren acceder a un curso de especialización.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán acceder a los cursos de especialización que se desarrollen, todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos en los respectivos reales decretos que los regulan y que se detallan en el Anexo III.

Descarga del documento tipo PDF ANEXO III: Requisitos de acceso para cursar cursos de especialización. Abre una nueva ventana ANEXO III: Requisitos de acceso para cursar cursos de especialización (272 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en el modelo normalizado del Documento 1 dirigida al director del centro docente donde se imparta el correspondiente curso, que estará disponible en esta sede electrónica, en el Portal de Educación y en los centros autorizados para impartir los cursos. La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (83 kbytes)

Fecha de publicación:

24 de junio de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 21 de septiembre de 2021 hasta el 24 de septiembre de 2021

Más Detalles:

La persona interesada en cursar un curso de especialización presentará la solicitud de admisión en el plazo de cuatro días hábiles, desde el 21 de septiembre al 24 de septiembre de 2021 inclusive.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Vacantes, acceso y matriculación en centros docentes públicos

Contenido:

Determinación de plazas vacantes

  • Las direcciones provinciales de educación, antes del 6 de septiembre de 2021, dictarán resolución con el número de plazas por curso de especialización, publicándola el mismo día de su dictado en su tablón de anuncios, y siendo objeto de publicidad en el Portal de Educación, en los tablones de anuncios y en la página web de los centros docentes.
  • El número de alumnos en cada curso de especialización será de un mínimo de diez.
  • Solamente en aquellos casos que existan circunstancias singulares, entre ellas la demanda de empleo vinculada al tejido productivo de la zona, especialmente en las familias del sector industrial con importantes demanda de empleo, la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa podrá autorizar grupos con menos de diez alumnos.

Acceso y matriculación en centros docentes públicos

  • Concluido el plazo de presentación de solicitudes, los directores de los centros públicos, elaborarán un listado provisional con la relación de alumnado que ha presentado solicitud en el centro, por orden de prioridad, de acuerdo con los criterios de admisión señalando las solicitudes excluidas y el motivo de exclusión, así como las solicitudes que necesitan subsanación, el cual se publicará antes del 27 de septiembre de 2021, en el tablón de anuncios del centro. Una copia del listado provisional será enviada a la dirección provincial de educación correspondiente para su conocimiento. El plazo de subsanación de solicitudes y para realizar alegaciones del 28 de septiembre al 11 de octubre de 2021, ambos inclusive.
  • La subsanación y las alegaciones se presentarán por cualquiera de los medios previstos conforme al Documento 2.
  • El 15 de octubre de 2021, se publicarán en el tablón de anuncios del centro los listados definitivos de los alumnos admitidos, ordenados por orden de prioridad y los excluidos, indicando el motivo de la exclusión.
  • En el plazo de tres días hábiles siguientes a la publicación de los listados definitivos, del 18 al 20 de octubre, el alumnado podrá presentar una reclamación por escrito ante los directores de los centros públicos.
  • Una vez resueltas las reclamaciones estas se publicarán el 21 de octubre de 2021 en el tablón de anuncios del centro.
  • Contra la resolución de la reclamación podrá interponerse recurso de alzada ante el titular de la dirección provincial de educación.
  • El alumnado admitido se matriculará desde el 25 al 27 de octubre inclusive.
  • Finalizado el plazo de matrícula los centros que dispongan de plazas vacantes en alguno de los cursos de especialización podrán abrir un plazo extraordinario de matrícula de hasta de un mes. 

Notificación:

  • En el Tablón de anuncios del Centro Docente.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 10 de junio de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se desarrollan, con carácter experimental, cursos de especialización de formación profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 (BOCyL 24-06-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (71 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.