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Proceso de renovación del cargo de director de los centros docentes públicos

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1117
  • SIA: 1813350

Objeto:

Convocar la renovación en el cargo de los directores de centros docentes públicos nombrados al amparo de la Orden EDU/204/2017 de 17 de marzo, que convocó concurso de méritos para la selección y nombramiento, en 2017, de directores de centros públicos de enseñanzas no universitarias dependientes de la Consejería de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Directores seleccionados en el procedimiento convocado al amparo de la Orden EDU/204/2011, de 17 de marzo.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Ser director/a nombrado al amparo de la Orden EDU/204/2011 de 17 de marzo, que convocó concurso de méritos para la selección y nombramiento, en 2017.
  • No haber sido nombrado director/a con carácter extraordinario conforme al apartado decimocuarto de la Orden EDU/204/2011 de 17 de marzo.
  • Obtener una evaluación positiva del trabajo desarrollado como director al final del mandato.

Al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 127 c) y 129 f) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, en los diez días hábiles siguientes desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los solicitantes, deben informar de su opción de renovación y de su proyecto, al consejo escolar y al claustro de profesores.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado (Anexo I), dirigidas al titular de la dirección provincial de educación de la provincia donde esté ubicado el centro en el que el solicitante preste los servicios como director.

En el supuesto de que se presente más de una solicitud, prevalecerá la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro electrónico.

Los solicitantes deberán elaborar y aportar junto con la solicitud una actualización de su proyecto de dirección inicial presentado en la convocatoria efectuada por la Orden EDU/204/2017 de 17 de marzo. Este nuevo proyecto contendrá tanto una valoración relativa a la consecución de los objetivos planteados en el proyecto de dirección inicial, como, en relación con esta valoración, las propuestas de mejora y, en su caso, el planteamiento de nuevos objetivos, para el período de mandato siguiente.

Fecha de publicación:

18 de enero de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 19 de enero de 2021 hasta el 1 de febrero de 2021

Más Detalles:

10 días hábiles a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León quedando excluidos del proceso quienes no presenten el proyecto en el citado plazo.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  •  El plazo para resolver esta convocatoria será antes del 30 de junio de 2020.​

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Artículo 136.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 mayo, de Educación.
  • RESOLUCIÓN de 15 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se convoca la renovación en el cargo de los directores de centros docentes públicos nombrados al amparo de la Orden EDU/204/2017, de 17 de marzo. (BOCyL 18-01-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección Provincial de Educación

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (43 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.