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Elaboración de listas extraordinarias dinámicas de puestos docentes en régimen de interinidad PES y Otros Cuerpos en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria durante el curso 2022/2023

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3035
  • SIA: 2352318

Objeto:

Convocar la elaboración de listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, en centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León durante el curso 2022/2023, para aquellos cuerpos y especialidades en las que no existe profesorado interino disponible en las listas ordinarias y extraordinarias de baremación, para atender las necesidades en centros públicos de enseñanza no universitaria de la Comunidad de Castilla y León, que se relacionan en el anexo I.

¿Quién lo puede solicitar?

Aspirantes que cumplan los requisitos exigidos.

Lugar y Forma de presentación:

Se puede acceder a la  aplicación de presentación de solicitudes mediante:

  • Su cuenta @educa.jcyl.es (Solo si ya dispone de ella: no se puede obtener dicha cuenta con motivo de este procedimiento)
  • Cl@ve (Pin 24 horas, Pin permanente o Certificado Digital)

La solicitud de participación se presentará obligatoriamente de forma electrónica. Para ello se debe disponer de DNI electrónico o Certificado electrónico reconocido por esta Administración.

Fase actual del tramite:

Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Plazo EXTRAORDINARIO (8 h del 19 de septiembre a 14 h del 23 de septiembre 2022)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán participar en este proceso los aspirantes que reúnan los requisitos generales y los requisitos de titulación que para cada cuerpo y especialidad se relacionan en el anexo II.

También podrán optar al desempeño de puestos docentes las personas que estén en posesión de una titulación universitaria oficial que no se encuentre incluida expresamente en anexo II, siempre que sean de los exigidos con carácter general en los procedimientos selectivos de ingreso a la correspondiente especialidad, y asimismo hayan superado, al menos, 24 créditos o créditos ECTS de formación, en las materias que para cada cuerpo y especialidad figuran en el anexo III.

Aquellos aspirantes que deseen solicitar la acreditación de la competencia lingüística, deberán estar en posesión de alguna de las titulaciones o certificados recogidos en el anexo IV. La acreditación, una vez reconocida, solo tendrá validez para este proceso de listas extraordinarias dinámicas y en las especialidades en las que así se haya solicitado por el aspirante.

Los requisitos deberán cumplirse o estar en condiciones de ser cumplidos en el momento de presentación de la solicitud y mantenerse durante el período de prestación de los servicios.

¿Qué documentos necesito?

Se deberá cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática disponible. La solicitud de participación, irá dirigida a la Directora General de Recursos Humanos. 

Para esta aplicación: No funciona el navegador Internet Explorer en ninguna de sus versiones.

Cada aspirante deberá señalar en su solicitud el código del cuerpo y la especialidad solicitada. Si el aspirante desea incorporarse a varias listas de distintas especialidades, deberá formular tantas solicitudes como cuerpos y especialidades desee.

Si el aspirante presentara más de una solicitud de participación al procedimiento para el mismo cuerpo y especialidad, se considerará válida la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro electrónico, siempre que cumpla con los requisitos establecidos.

Los aspirantes deberán presentar, junto a la solicitud, la documentación indicada. 

Los interesados cursarán sus solicitudes, junto, en su caso, con la documentación indicada que se digitalizará y aportará como archivo anexo a la solicitud, a través del registro electrónico. El aplicativo de tramitación electrónica, permite anexar sus documentos que los convertirá automáticamente a formato PDF, para posteriormente proceder a su firma electrónica.

El Anexo VI (ver apartado de descargas) corresponde a los integrantes de los listados elaborados durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022 resultantes de las resoluciones de 8 de octubre y 17 de noviembre de 2020, de 19 de octubre, 27 de octubre, 29 de noviembre y 22 de diciembre de 2021, y de 26 de enero, 25 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril y 30 de mayo de 2022, que cumplen el requisito de estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica del apartado tercero.1 i) de la resolución. Estos aspirantes formarán parte del listado resultante de la presente convocatoria SIN QUE DEBAN PRESENTAR NUEVA SOLICITUD.

Fecha de publicación:

9 de septiembre de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a las 8:00 horas del día 1 de octubre de 2022 y finalizará a las 14:00 horas del día 5 del mismo mes.

NUEVOS PLAZOS de presentación de solicitudes todos los días 1 de los meses de noviembre de 2022 a mayo de 2023, finalizando el 5 del correspondiente mes. Igualmente se podrán habilitar plazos extraordinarios de presentación de solicitudes cuando no existan aspirantes disponibles en las listas de un determinado cuerpo y especialidad y sea necesario cubrir sustituciones de forma urgente.

Te interesa saber:

Listas extraordinarias dinámicas. Curso 22 / 23. Plazo EXTRAORDINARIO (8 h del 19 de septiembre a 14 h del 23 de septiembre 2022)

Contenido:

Resolución de 16 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos procede a la apertura de un plazo para la presentación de solicitudes para la elaboración de listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la comunidad de Castilla y León, durante el curso 2022/2023, en determinados cuerpos y especialidades.


Enlace Portal de Educación:  Plazo extraordinario de presentación de solicitudes (enlace)


Plazo de presentación de solicitudes:

  • Desde las 8:00 horas del lunes 19 de septiembre hasta las 14:00 horas del viernes 23 de septiembre


Especialidades:

  • Latín (0590003)
  • Informática (0590107)
  • Sistemas electrónicos (0590124)
  • Sistemas electrotécnicos y automáticos (0590125)
  • Equipos electrónicos (0591202)
  • Instalaciones electrotécnicas (0591206)
  • Sistemas y aplicaciones informáticas (0591227)
Listados de aspirantes a puestos en régimen de interinidad, méritos y vigencia

Contenido:

1. Formarán parte de las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos en régimen de interinidad para el curso 2022/2023 los integrantes de los listados convocados mediante Resoluciones de 7 de octubre y 17 de noviembre de 2020, 22 de septiembre, 19 de octubre, 27 de octubre, 29 de noviembre y 22 de diciembre de 2021, 26 de enero, 25 de febrero, 29 de marzo, 26 de abril y 30 de mayo de 2022, que cumplen el requisito de estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica del apartado tercero.1 i) y se relacionan en el Anexo VI.

2. Una vez finalizado el correspondiente plazo de presentación de solicitudes y a la vista de la documentación aportada por los aspirantes, la Dirección General de Recursos Humanos publicará, antes del último día hábil del mes correspondiente, la relación de participantes admitidos en las listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos en régimen de interinidad para el curso 2022/2023, que hayan presentado su solicitud en el plazo habilitado.

3. Los aspirantes se incorporarán a la posición relativa que le corresponda en los listados de acuerdo con los méritos acreditados, independientemente del momento en el hubieran formulado su solicitud, reordenándose las listas cada vez que se realice una publicación. Junto con la relación ordenada de los aspirantes admitidos, la Dirección General de Recursos Humanos publicará la relación de aspirantes excluidos con indicación de las causas de exclusión. Éstos podrán presentar en los siguientes plazos habilitados una nueva solicitud, corrigiendo el defecto que motivó su exclusión.

4. Los listados señalados en los puntos 1 y 2 se publicarán en el apartado de “Profesorado Interino” del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

5. El hecho de figurar en los listados de aspirantes no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en este proceso. En caso de serle adjudicado un puesto al aspirante, si de la valoración de la documentación que debe presentar se desprende que no posee alguno de los requisitos, decaerá de todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en este proceso.

6. Los listados de aspirantes incluirán, al menos, los siguientes datos: apellidos, nombre, cuatro dígitos del documento nacional de identidad o análogo para los aspirantes de nacionalidad distinta a la española, especialidad, puntuación, fecha y hora de presentación de la solicitud, así como, en el supuesto de exclusión, la causa de la misma.

Adjudicación de sustituciones y llamamientos

Contenido:

1. Solo se ofertarán sustituciones a los integrantes de las listas extraordinarias dinámicas cuando no exista ningún aspirante disponible que pueda optar a ellas en las correspondientes listas ordinarias y/o extraordinarias de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, o cuando, existiendo, la hubieran rechazado.

2. La oferta de puestos se realizará a los aspirantes que figuren en ese momento en las listas, siguiendo el orden asignado de acuerdo con lo previsto en el apartado sexto. Atendiendo al número de puestos a cubrir, al número de aspirantes disponibles en la lista y a la urgencia para la cobertura de determinados puestos, los llamamientos podrán realizarse mediante llamamiento telefónico o por correo electrónico.

3. Si se le oferta un puesto que tiene la condición de obligatorio y el aspirante lo rechaza, perderá su posición relativa en la lista, pasando a la última posición de la lista del cuerpo y especialidad de la sustitución que ha rechazado.

4. En el caso de llamamientos telefónicos, si la persona interesada no responde a la primera llamada telefónica, se procederá a una segunda llamada en el plazo de diez minutos; de no responder tampoco a esta segunda llamada, se continuará con la cobertura de los puestos, sin que ello afecte a su posición en las listas.

5. En el caso de realizar los llamamientos mediante correo electrónico, si la persona interesada no responde a la oferta en el plazo señalado en el correo electrónico, que no podrá ser inferior a las 24 horas desde el envío del correo, se entenderá que rechaza el puesto ofertado.

6. Una vez adjudicado el puesto, el aspirante deberá formalizar la toma de posesión de acuerdo con las instrucciones de la dirección provincial de educación a cuyo ámbito de gestión pertenezca la plaza asignada. 

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

Resolución de 9 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se  convoca la elaboracion de listas extraordinarias dinámicas de aspirantes al desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad en centros docentes públicos de enseñanza no universitaria de la comunidad de Castilla y Leon, durante el curso 2022/2023 (Publicado 09-09-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (51 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.