Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Selección de proyectos para creación de cineclubs en centros públicos que impartan enseñanzas de ESO, bachillerato, formación profesional y/o educación de adultos (curso 2021-22)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3033
  • SIA: 2351885

Objeto:

Efectuar la convocatoria para la selección de proyectos para la creación de cineclubs en centros públicos que impartan enseñanzas de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y/o educación de adultos de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2021-22.

¿Quién lo puede solicitar?

Centros públicos que impartan enseñanzas de educación secundaria, bachillerato, formación profesional y/o educación de adultos de la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Solicitud de convocatoria que se formalizará conforme al Documento 1, irá dirigida a la Consejera de Educación y se presentará por el director o directora del centro docente exclusivamente de forma electrónica. A la solicitud se acompañará el proyecto con los siguientes apartados:

Breve descripción del proyecto.

  • b) Trayectoria del centro en proyectos relacionados con la educación audiovisual y artística.
  • c) Curso/niveles a los que se dirige el proyecto y número de alumnos correspondiente.
  • d) Materias y/o temáticas involucradas en el proyecto, objetivos pedagógicos concretos que se trabajarán en el cineclub y selección argumentada de al menos 3 películas de la plataforma idóneas para desarrollar estos objetivos (éstas podrán cambiar una vez concedido el proyecto).
  • e) Actuaciones más destacadas a realizar.
  • f) Proceso de evaluación y difusión del proyecto.
  • g) Otra información que el centro considere relevante.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud de convocatoria que se formalizará conforme al Documento 1 que se encuentra disponible en la sede de administración electrónica (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

La solicitud se acompañará del proyecto que ocupará un máximo de 3 páginas (sin contar la portada), redactadas a una única cara, incluyendo los anexos, en tamaño A4 y tipo de letra Arial 11 y debe incluir como mínimo los siguientes aspectos:

  • a) Breve descripción del proyecto.
  • b) Trayectoria del centro en proyectos relacionados con el cine y/o Miguel Delibes.
  • c) Curso/niveles a los que se dirige el proyecto y número de alumnos correspondiente.
  • d) Materias y/o temáticas involucradas en el proyecto y elección orientativa de al menos 5 obras de la plataforma para llevarlo a cabo.
  • e) Actuaciones más destacadas a realizar.
  • f) Otra información que el centro considere relevante.

Fecha de publicación:

21 de septiembre de 2021

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo de presentación de solicitudes y documentación finalizará el día 15 de octubre de 2021.

Plazo de resolución:

  • La resolución será publicada en la web de fomento de la lectura del Portal de Educación (https://www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es) a partir del 2 de noviembre de 2021.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado

Órgano que resuelve:

Director General de Innovación y Formación del Profesorado

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica